Columnas

Y TEMBLÓ

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Le platico que el siguiente sábado estará en Ciudad Victoria la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

   Se trata de Diva Gastelum Bajo quien encabezará el próximo sábado una Expo Mujer en la capital de Tamaulipas, y será acompañada por el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa.

Desde luego que el abanderado tricolor se hará acompañar por su esposa Marcela Ronquillo y se espera que las mujeres priistas se reúnan en torno a su candidato a gobernador.

También les cuento que este miércoles 13 de abril se desarrollará en la capital estatal el evento “Mujeres en el Debate” y lo organiza el Enlace Municipal de Debate Público Victoria del PRI.

Dicho evento se compondrá de 8 temas a debatir y organiza Claudia Heredia. Los asuntos que se habrán de abordar en debate serán, entre otros, los de educación y cultura.

Entre las mujeres que estarán participando, ha trascendido, se trata de Lilia Terán y Noemí Hernández, y lo más importante es que ponen al Partido Revolucionario Institucional como una organización de vanguardia que debate sobre temas de interés ciudadano.
De la misma forma les cuento que trascendió que el pasado lunes el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores visitó ciudad Victoria.

Que tuvo un desayuno muy nutritivo desde el punto de vista político, y que le fue muy bien en lo privado. Es más, señalan que desayunó con “un gran personaje político”.

Por lo menos eso dicen los amigos del ex gobernador del estado, a quien aún le cuelgan milagros electorales que ayudan a mover a su partido el PRI. Algo así como cuando Carlos Salinas visita México y temblaba en la capital nacional.

¿Será política ficción? No lo sé, pero lo cierto es que apenas se corrió el rumor de la visita del ex gobernador y de inmediato apareció una encuesta. Sus fanáticos piensan que fue “un milagro” de él, pero no hay ninguna evidencia que lo asegure. Pero…y tembló…en lo político.

Cambiando de tema. Les digo que en Nuevo Laredo me encontré nada menos que a Ignacio Guerrero Doria, coordinador de grupos religiosos del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.

Andaba chambeando muy duro visitando a pastores de iglesias evangélicas. Y la verdad es que está haciendo un trabajo muy interesante con los grupos religiosos a los que está invitando a que apoyen al candidato a gobernador del PRI.

Ignacio Guerrero está metido en ese mundo de la palabra de Dios desde hace varios años y a ello se suma su experiencia de haber trabajado en distintas dependencias estatales como la secretaría general de gobierno.

MAQUIAVELITO

…Para todos fue una agradable sorpresa el cambio que en el área de comunicación promovió Baltazar Hinojosa Ochoa.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx