Tamaulipas

Violentan la ley con fiestas clandestinas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Fuera de control y por encima de la ley y de las autoridades aparecen las mega fiestas clandestinas que se organizan los fines de semana en “palapas” de esta ciudad. El saldo es de una persona sin vida, varios jóvenes heridos, y hasta ahora, un vehículo completamente vandalizado.

El más reciente hecho ocurrió la madrugada de ayer en una palapa ubicada en la colonia Mariano Matamoros, donde se organizó una mega fiesta donde asistieron puros jóvenes; trascendió en redes sociales que en el evento se registró una riña campal donde se aprecia cómo se avientan sillazos y dejan a un joven inconsciente a golpes.

El reporte extra oficial fue de al menos 10 jóvenes lesionados, por lo que varios de ellos requirieron hospitalización.

Sobre los hechos no hubo reporte oficial ya que no se denuncia la riña al número de emergencias 911, según las autoridades.

El día sábado 2 de Octubre a horas de la madrugada en la calle Mar Adriático del fraccionamiento Haciendas del Bosque, dónde también se ubica una “palapa” con alberca, se registró una riña dónde un joven al que solo identificaron como Mario fue herido de bala; tenía impactos en la cabeza, de quien se informó que finalmente falleció en el hospital.

El hecho más sonado de estas mega fiestas clandestinas ocurrió la madrugada del 14 de Agosto, en una quinta ubicada por la salida a Soto La Marina, donde también se registró una riña campal don el resultado de varios jóvenes heridos a golpes y por atropellamiento.

Todo inicio por un presunto robo de celular, al extremo que llegaron a los golpes.

Dos hermanos resultaron heridos, uno de ellos atropellado por un vehículo junto con una jovencita.

Al lugar llegó un vehículo Chevrolet Spark habilitado como Didi, el cual fue vandalizado con piedras y botellazos; se supo que el operador en un intento de huir fue quien arrolló a los dos jovencitos.

Para atender los resultados de esa riña acudieron dos ambulancias de Cruz Roja, patrullas de la Policía Estatal y 6 unidades de Tránsito tras ser alertados sobre el doble atropellamiento.