Viernes y sábado 4 y 5 de marzo, en Nuevo Laredo, elegirá PRD a 65 candidatos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, indicó que este viernes cuatro y sábado cinco de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Nuevo Laredo el Consejo Electivo en donde 128 consejeros habrán de elegir a 65 de los 66 candidatos a puestos de elección popular por el principio de mayoría relativa, y los de representación proporcional.
En cuanto al Distrito V con cabecera en Reynosa, el dirigente perredista indicó que este será el único distrito en donde el candidato a diputado local será elegido por el método de elección abierta.
En cuanto al proceso interno para candidato a gobernador, Sánchez Neri indicó que el pasado domingo 28 de febrero concluyó el período para que Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Osvaldo Roberto Castillo, realizaran sus precampañas.
“Cada uno de los compañeros hizo su precampaña y tengo entendido que el que sí se metió de lleno fue el diputado con licencia Jorge Valdez, el compañero Osvaldo también hizo lo concerniente pero tal vez no a la misma altura”, consideró.
El Consejo Electivo iniciará este viernes cuatro de marzo a las ocho horas con el registro de los consejeros, y será en sesión corrida hasta el sábado cinco para concluir una vez que hayan sido electos los candidatos perredistas, “la lista de los candidatos, una vez cuando haya terminado el proceso con mucho gusto lo podremos dar a conocer”.
“Ahorita estamos en el momento de hacer el análisis de cada uno de los resultados, de las encuestas, los posicionamientos de cada uno de ellos y el próximo viernes y sábado tenemos consejo electivo”, reiteró.
Una vez realizado esto, Alberto Sánchez comentó que esperarán los tiempos que establece la ley para registrar a los candidatos ante el órgano electoral como lo marca la ley, “lo que estamos buscando en el PRD es proponer gente honesta, gente transparente, que no esté vinculada con la delincuencia organizada”.
En ese sentido el líder perredista en Tamaulipas se congratuló de que no se haya logrado concretar la alianza con el Partido Acción Nacional, “el partido no busca ganar por ganar sino ganar por buscar un cambio de fondo, y no podíamos apoyar a una persona que tenga vínculos con la delincuencia organizada”.
Finalmente, el perredista apuntó que una vez obtenida la lista de los candidatos, esta será remitida a la PGR para que esta busque vínculos entre estos con la delincuencia organizada, para retirarles el nombramiento y buscarles sustitutos.