Columnas

VICTORENSE CONTRA LA TRANSPARENCIA

Medios electrónicos nacionales empiezan a enfilar sus baterías sobre la gente de Eugenio Hernández Flores.

   Ya que recientemente se acribilló mediáticamente a César Enrique García Coronado, actual delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de San Luis Potosí.

   Fue un reportaje con motivo de la revisión de la actuación de los delegados federales de la SCT. Revisión que concluyó que había delegados de esta dependencia que antes fueron distribuidores de celulares, ex líderes partidistas (PRI), un ex responsable de giras de un gobernador y gente cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación.

   Quedó al descubierto que algunos delegados federales de la SCT carecían de experiencia en infraestructura cuando fueron nombrados funcionarios federales.

Caso concreto el del victorense César García Coronado quien antes de realizar infraestructura a través de la secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí fue un burócrata municipal y estatal ajeno a esta área. 

   El mismo César García Coronado especificó en su declaración patrimonial de este año con fecha del 15 de mayo de 2017 que fue secretario particular de Miguel González Salum cuando este fue alcalde de Victoria. Es decir, cargaba maletas y abría puertas de camionetas. 

   Pero que también fue director de giras de Eugenio Hernández Flores en el período en que este se desempeñó como gobernador de Tamaulipas. Es decir, ponía tarimas, toldos y sillas. 

Pero en ese mismo sexenio priísta tamaulipeco César García Coronado fue Coordinador Estatal del Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica. ¡Sin palabras!

   Como puede verse siempre estuvo lejos de los trabajos de infraestructura física, pero sí muy cerca de la grilla de pasillo. Y ahora este señor es un magnate de acuerdo a los trascendidos (casas, edificios, candidaturas), claro después de que ha pasado años de miel en el vecino estado potosino. 

   Es más, en la misma declaración patrimonial que el victorense César García Coronado entregó a la secretaria federal en donde trabaja se subraya que “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.

   Y en cuanto a la declaración de posible conflicto de interés el originario de Ciudad Victoria dejó asentado que “no estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”. ¿Por qué? ¡Sólo él lo sabe! Pero se vio muy mal ya que estos son tiempos de apertura y por lo tanto de transparencia.

   Y para que no haya duda de que fue el mismo César García Coronado el que proporcionó esa información, en el formato de la declaración patrimonial la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes puntualiza que “toda la información fue capturada directamente por el servidor público”.

   Por lo que la pregunta que se debe hacer al delegado de la SCT en San Luis Potosí es ¿qué esconde? Además en el reportaje mencionado (La Silla Rota) se dice que este señor trabajó para quien es buscado en estados Unidos por lavado de dinero (Eugenio Hernández Flores).

   De tal manera que la artillería ya empieza a enfilarse en contra de los geñistas como es el caso del padre de la regidora de Ciudad Victoria Laura Luz García Lumbreras.

   Sí, ya que como todo buen priísta representante del Jurásico Político, César García Coronado empuja a su hija a puestos de elección popular cuando antes de la elección del 2016 jamás se interesó en esta actividad.

Y para colmo, la voz popular argumenta que el delegado de la SCT en San Luis Potosí compró al PRI la candidatura de su hija donando dinero…al estilo Güicho Domínguez, bueno, al menos eso se dice en los corrillos políticos.

   Así con la lupa sobre su humanidad, la gente de Geño Hernández está siendo revisada por la autoridad y medios de comunicación. Y es que hay sanciones pendientes contra malos ex funcionarios estatales de Tamaulipas…¿cuándo se aplicarán?

MAQUIAVELITO

   …Y ahora salen con que será José Murat Casab el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas…Este fue un pillo en Oaxaca, además es amiguísmo de Manuel Cavazos Lerma y de quién creen…¡de Egidio Torre Cantú!

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net