Deportes

Verdugos de Yankees

MÉXICO.- Un mexicano protagonizó la primera batalla de los playoffs, Alex Verdugo se convirtió en pieza clave para que los Medias Rojas avanzaran a las Series Divisionales después de producir tres rayitas. Boston do – minó 6-2 a Nueva York.

Pocos momentos generan tanta satisfacción como el de avanzar de ronda y de paso humillar al rival eterno. Los medía rojas controlaron a los del Bronx durante nueve capítulos, desde el primer tramo tomaron la delantera, nunca la soltaron. Xander Bogaerts lució con un cuadrangular.

Cuando los Yan – quis intentaron reaccionar, Ver – dugo los aplacó, en el séptimo rollo los acabó de liquidar.

Ahora el siguiente desafío serán las Rayas de Tampa Bay. Los maderos de Boston detectaron desde temprano que Gerrit Cole salió sin dominio al duelo decisivo en el Fenway Park. Después de algunos lanzamientos que se quedaron en zona de peligro, Xander Bogaerts finalmente lo castigó con un leñazo que cayó directo a las tribunas del jardín central.

El campocorto se llevó por delante a Rafael Devers. Kyle Schwarber volvió a sacudir al abridor neoyorquino a través de un vuelacercas solitario.

Cole perdió el camino, se le embasaron los dos siguientes batea – dores y le pidieron la pelota. El serpentinero de los 324 millones de dólares duró únicamente dos episodios.

Quien sí salió en plan estelar fue Nathan Eovaldi, el derecho recibió un batazo profundo de Giancarlo Stanton en el primer inning, luego mejoró conforme avanzaron los episodios, llegó a retirar once peloteros en fila. Anthony Rizzo acabó su autoridad, el primera base conectó un jonrón por el lado derecho, la zona más corta del estadio. Finalmente despertaron los del Bronx.

Aaron Judge le siguió con un sencillo. El manager Alex Cora decidió retirar a su lanzador, le delegó la responsabilidad a su bullpen. Eovaldi bajó de la lomita de las responsabilidades después de 5.1 entradas en las que recetó ocho chocolates.

Stanton terminó con un cua – drangular, pero pudieron ser tres, el ‘Monstruo Verde’ se lo impidió, disparó dos lineazos que pegaron en la pared, uno o dos metros le faltaron para volarse la barda.

El segundo proyectil lo dio con Judge en los senderos, el ‘Juez’ inició su carrera desde la primera colchoneta y al llegar a tercera base le dieron luz verde para que se fuera rumbo al plato. La jugada no le salió a los Yanquis, eliminaron a su jugador en la registradora.

La acción golpeó el ánimo de Nueva York, Boston recuperó esa rayita en poco tiempo. El mexicano Alex Verdugo trajo la cuarta anotada tras despachar un doblete productor.

En su siguiente oportunidad liquidó a sus archirrivales gracias a un lineazo que mandó al plato a un par de compañeros.

Stanton finalmente se fue para la calle en el noveno inning, de nada sirvió, los primeros eliminados de los playoffs son los Bombarderos del Bronx.