Columnas

Cd. Victoria Vandalizada

Las familias de Cd. Victoria, la capital de Tamaulipas desde hace muchos meses o a lo mejor ya años, estamos a merced de las pandillas y vándalos que operan impunemente en los diferentes sectores de la ciudad. De todos es sabido que como consecuencia de esa “novedosa estrategia” para desaparecer a las policías municipales y crear un disque Mando Único los 43 municipios de Tamaulipas carecen de la mas mínima vigilancia.

Ese pomposamente llamado Mando Único no sabemos en realidad cuándo va a operar, menos con cuántos elementos o si sus jefes son policías de carrera o con adiestramiento militar.

Lo que sí es verdad s que todos los días ocurren hecho vandálicos en nuestra ciudad, que van desde el asalto a transeúntes, robo de casas habitación, el robo de cajeros automáticos y hasta la quema de vehículos particulares… y todo por qué? Porque cd. Victoria está sin vigilancia…lamentablemente Victoria está vandalizada.

En lo que van de este año en Cd. Victoria han sido incendiados al menos 50 automóviles.

Platicamos con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Juán Díaz Ulloa, quien señala que en enero se reportaron 6 incidentes, para el siguiente mes(febrero), la cifra se disparó hasta 16 incendios, en marzo fueron 13 y en abril 15.

Los responsables de estos actos vandálicos no tienen preferencia por algún sector, igual atacan en el centro de la ciudad que en el sur, el poniente o el oriente.

Actúan con total impunidad al fin y al cabo no hay policías preventivos eso lo saben y lo saben bien.

Otro hecho vandálico es la destrucción o robo de cajeros automáticos. En menos de una semana se reportan dos hechos, el primero en un cajero situado en el 8 Morelos, al cual vandalizaron al destrozar la pantalla con una gran piedra.

El otro caso es el robo de un cajero que se dio en la prolongación de la calle 16 y Libramiento Naciones Unidas en las instalaciones de la ULSA. Los delincuentes sabiendo que no hay vigilancia policiaca, se tomaron todo el tiempo necesario para desatornillar el cajero del piso, subirlo a una camioneta y huir sin ser molestados.

Claro que como ciudadanos nos interesa que las autoridades federales combatan las actividades de narcotráfico, pero también exigimos que el presidente municipal y el gobernador del estado nos proporcionen la seguridad pública que merecemos y que consagra la constitución.

Ya no queremos mas Victoria vandalizada o Tamaulipas vandalizado. Si ya se van, hagan algo bueno que la sociedad lo necesita, lo reclama y lo merece.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.
Su amigo: Christopher Mora.
Sugerencias y comentarios a: victam63@yahoo.com.mx

o por: Christopher Mora‏