VAN POR DIRIGENCIA DE UNIDAD EN EL PAN
Dicen que nunca es tarde para remediar las cosas, otros dicen, “después de ahogado el niño a tapar el pozo”, la verdad es que dentro de los nuevos vientos cambios que vienen impulsando el Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca, está la de ir desapareciendo pequeños grupúsculos de poder en cada uno de los municipios, repartir lo que se tenga que repartir en partes iguales, para llegar UNIDOS como una solo a la elección del 2018, esas son las indicaciones que por ahora hay en el PAN.
Lo anterior se desprende de una plática que sostuve con José Alejandro Llanas Alba, donde me dice que de su grupo existen dos propuestas para la dirigencia municipal la PRIMERA es la regidora CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, y la SEGUNDA opción es el Arquitecto ÁNGEL VÁZQUEZ, pero me aclaro diciendo, dentro de los arreglos que estamos teniendo, podríamos tener la dirigencia o bien podríamos tener la secretaría general y repartirnos hacía el interior de la dirigencia municipal.
También pude entender que existe de parte del GOBERNADOR la indicación para que una vez que existan acuerdos en cada uno de los municipios, llegar al 12 de febrero en completa armonía, para la zona centro y sur del estado será el próximo 22 de febrero cuando tengan sus procesos internos.
Mientras que ALEX LLANAS me hacía los comentarios, me quede pensando en que si esos acuerdos que están tomando los distintos grupos de poder locales, hubieran hecho lo propio para enfrentarse en el proceso electoral pasado, hubieran alcanzado no solo mayoría en el congreso-como ya lo tienen-sino que además hubieran ganado más alcaldías.
Sin embargo prefirieron guardarse cada grupo y decidieron enfrentar el proceso electoral por separado, poniendo en riesgo inclusive la elección para Gobernador, lo cual no ocurrió, pero sin duda alguna que unidos los candidatos hubieran arrasado en las urnas.
La mentalidad del GOBERNADOR-según pude entenderle ALEJANDRO LLANAS-, es llegar con mucha más fuerza al proceso federal del 2018, pues ganar nuevamente la Presidencia de México, ambas Senadurías y las ocho diputaciones federales que están en juego, forman parte de los retos alcanzar, además claro de las alcaldías que también estarán en juego el próximo año.
Es importante decir que para el 2018, se estará votando para Presidente de México, para Senadores y Diputados Locales, y por primera vez para Presidente Municipal, recordar que el periodo de los alcaldes es solo por esta ocasión de dos años, teniendo derecho a reelegirse los Ediles por un periodo más, teniendo como único requisito, ir en pos de la reelección, por el mismo partido o coalición que lo postuló.
Sobra decir por ejemplo, para los municipios de Tampico y Río Bravo, donde las propuestas fueron por parte del Partido Verde Ecologista de México en coalición con el PRI y PANAL, de NO concretarse nuevamente la alianza entre estos dos partidos, NO PODRÁN buscar la REELECCIÓN.
Ahora entiendo por qué JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA anda buscando abrigo en el PRI, para ser el candidato a Diputado Federal, a ver si ahora si lo aceptan, pues no ser así, dicen sus colaboradores más cercanos, que VEN A DIEGO GUAJARDO participando en un partido de IZQUIERDA, algunos compañeros de los medios dicen que está tocando puerta ya en MORENA.
En volviendo al PAN, partido que hoy nos ocupa, sería bastante bueno ver como Alejandro Llanas Alba convive y se reparten la dirigencia municipal con Juan González Anaya, actual delegado de Bienestar Social del Gobierno del Estado en Río Bravo, se antoja verlos juntos nuevamente, y para incrementar más el morbo, sería bueno encerrarlos en un cuarto oscuro por tres noches y dos días.
En fin, vamos paso a paso en la conformación de lo que pudiera ser la GRANDEZA del PAN en Tamaulipas… hasta mañana