TecnologiaTitulares

Usuarios detestan los anuncios de Facebook y Youtube: encuesta

Facebook y YouTube son dos de las plataformas digitales más populares del mundo, lo que ha llevado a miles de compañías a anunciar en estos sitios para que millones de usuarios puedan ver lo que ofrecen. Sin embargo, la gran cantidad de anuncios que hay en estos portales genera cierta incomodidad.

Así lo demuestra la encuesta 2017 Digital Trust de BI Intelligence que examina la percepción de los consumidores de las redes sociales.

El estudio señala un empate entre Facebook y YouTube, porque, respectivamente, poseen los anuncios más molestos para el 45% y 43%, de los 1740 entrevistados. Por su parte, Twitter tuvo solo 6% de los votos, seguido de Instagram con 3% y Linkedin con 1%.

Las preferencias están inversamente relacionadas según la edad. Los mayores prefieren la publicidad en YouTube que la de Facebook, todo lo contrario a los más jóvenes.

La familiaridad de las personas mayores con la televisión tradicional podría explicar su tolerancia a los anuncios de YouTube, que son similares a los que normalmente existen en la “caja boba”, afirma el estudio.

A su vez, la encuesta recomendó mejorar la experiencia del anuncio, para que las personas tengan una visualización más agradable, pues por el momento no están teniendo una repercusión positiva.