URGEN PSICÓLOGOS Y MÉDICOS EN ESCUELAS PÚBLICAS
En escuelas de educación básica en Tamaulipas, no sólo faltan maestros, también psicólogos y médicos, por lo que urge que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, cubra esos espacios, que en ocasiones, son atendidos por maestros.
Esta es la triste realidad, que en la mayoría de las instituciones educativas hace falta personal que proporcione asistencia médica o psicológica a los alumnos que lo necesitan, dijo Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.
“Es una realidad que no existe presupuesto suficiente para contratar, ni siquiera de forma temporal a esos profesionistas, por lo cual, la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, está proponiendo que sean estudiantes que cursan esas carreras, quienes presten el servicio social en escuelas”.
Como asociación civil, por mucho tiempo han solicitado crear dispensarios médicos en las escuelas y, que personal que está estudiando en universidades, hagan su servicio social atendiendo a niños y jóvenes estudiantes.
Tovar Tapia, dijo que esta propuesta, bien analizada pudiera resultar muy útil, ya que los jóvenes estarían realizando su servicio social y, por otra, las escuelas resolverían una de las necesidades que tienen, causadas por la falta de personal.
El presupuesto para el sector educativo, no es suficiente; sin embargo, ya se está adoptando la nueva modalidad laboral, de contratos de maestros.
“Esa sería una medida excelente para que se contrate a estudiantes de la carrera de Medicina, para hacer un servicio social, atendiendo los frecuentes accidentes que ocurren en planteles escolares”.