UNA MAQUILLISTA TRABAJA EN LA SECRETARÍA DE SALUD HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE…
Le cuento que desde la secretaría de salud en Tamaulipas trasciende que una empresa externa está haciendo el trabajo de maquillista.
Desde los pasillos de esta dependencia sale La versión no oficial que especifica que LA MAQUILLISTA es una empresa a la que se le está pagando muy bien para que todo lo trate de soportar con facturas. ¿No le hace que sean apócrifas?
Presuntamente este personal sale hasta la media noche de cada día después de largas jornadas de trabajo para dejarle el “rostro” bien maquillado a la secretaría de salud.
Además le cuento que los mismos empleados del sector salud de Tamaulipas dicen que Nazario Assad Montelongo, subsecretario de administración y finanzas de la secretaría de salud, anda muy nervioso porque después de 12 años va rendir cuentas.
Pero también le digo que desde esa dependencia sale otra versión extraoficial que señala que el señor Nazario Assad ha presentado dos veces la renuncia al cargo, pero que no se la han aceptado.
¿A qué le tendrá miedo? Digo, si es que lo tiene, pero lo cierto es que LA MAQUILLISTA trabaja hasta la media noche de todos los días ante la llegada del ventarrón azul el siguiente mes de octubre.
También les cuento que ya salió a relucir que fue solamente el director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1 en Ciudad Victoria el que tomó la decisión de cerrar 7 de los 17 consultorios con que cuenta ese nosocomio en el turno vespertino.
Y sin consultar al delegado del IMSS en Tamaulipas, el Dr. Javier Mendoza Banda se tomó la facultad de hacer modificaciones al servicio que se le presta a los derechohabientes.
Sobre todo exigir groseramente que los pacientes firmaran “voluntariamente a fuerza” un documento solicitando su cambio de consultorio.
Los pacientes se quejaron y esto llegó a oídos del delegado del Seguro Social en Tamaulipas Dr. Roberto Hernández Báez, y este alto funcionario federal tuvo que llamar la atención al galeno “atrevido”.
Y es que mientras el delegado Roberto Hernández se esfuerza por hacer del IMSS Tamaulipas un modelo de trabajo que sea un ejemplo a nivel nacional, el director de “la clínica de La Loma” (como se le conoce) tal parece que se levanta cada mañana con ganas de demoler lo positivo que ya se tiene.
Por ello, es necesario aclarar que fue el Dr. Roberto Mendoza y no otro, quien tomó la decisión de perjudicar a los derechohabientes al planear cerrar consultorios, pero sobre todo al exigir de mala manera que el derechohabiente firmara
un oficio pidiendo su cambio de consultorio. Muy mal de parte de este galeno.
MAQUIAVELITO
…Y de los alcaldes que empezarán a gobernar a partir de octubre próximo, ¿cuántos viven en el Valle de Texas y no en su municipio tamaulipeco?
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx