Columnas

UNA DIPUTADA FEDERAL DEL PAN YA CAMBIO DE IDOLO POLÍTICO…

Con la publicación de una encuesta en la  que Baltazar Hinojosa Ochoa va primero en las preferencias electorales, el periódico El Universal proporcionó tremendo “manotazo sobre el escritorio” en las elecciones locales de Tamaulipas.

Y es que este rotativo publicó este domingo una encuesta donde el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas lleva una delantera de 6.1 sobre su inmediato seguidor.

Incluso el propio candidato tricolor a gobernador dijo que en algunas encuestas que su partido maneja, él lleva hasta 8 puntos de ventaja sobre “el segundo lugar” en las preferencias electorales de los ciudadanos de esta entidad.

Este periódico es una empresa seria de la cual no se duda de su trabajo y que incluso antes de que iniciara la campaña constitucional para gobernador en Tamaulipas, publicó encuestas en donde el que iba adelante en ese entonces era otro.

Pero las cosas cambiaron una vez que inició la campaña electoral, y cuando faltan pocos días para culminar, el que va adelante en la intención del voto ciudadano es el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y ya que andamos en estas cosas, les cuento que circula una fotografía extraída de las redes sociales (facebook) en donde la diputada federal panista Elba Lidia Valles apoya a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano.
Se trata de una foto compartida presuntamente por la legisladora federal panista en la que se puede ver a Gustavo Cárdenas (candidato a gobernador) y Mónica de Cárdenas (candidata a alcaldesa de Cd. Victoria) levantando los brazos en su más reciente evento en la avenida Alberto Carrera Torres de la capital estatal.

La leyenda que el muro de Facebook escribe sobre la imagen compartida dice textualmente así: “Elva Lidia Valles, Gustavo Cardenas y 16 personas más les gusta Mónica De Cárdenas”.

¿Quien sabe que pasaría con la diputada federal panista plurinominal Elva Lidia? Porque de todos es sabido en la capital de Tamaulipas que es una seguidora de hueso colorado del candidato a gobernador del PAN. ¿Ya cambiaría de ídolo?

Y en otras cosas les cuento que en el municipio de Altamira la candidata del PRI Griselda Carrillo Reyes poco a poco se ha venido imponiendo en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Heredera de una cultura de servicio que su padre Sergio Carrillo le dejó, ella ahora va en caballo de hacienda para ocupar la presidencia municipal como alcaldesa.

Y más cuando a pesar de los golpes mediáticos de los que ha sido objeto de parte de sus rivales electorales, Griselda Carrillo a respondido con más trabajo al servicio de la gente, como le enseñó su padre.

NIDO DE VÍBORAS

…Y si gana el PRI las elecciones a gobernador de este año en Tamaulipas ¿qué harán todos aquellos que lo traicionaron y se fueron a apoyar a otro partido?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx