UN BUEN EQUIPO
Se vieron como un buen equipo de trabajo, ambos combatiendo el Coronavirus en la zona conurbada de Tamaulipas.
Me refiero al Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader, alcalde Tampico.
Y es que ambos llevaron a cabo acciones de desinfección (sanitización) en el transporte público y privado para poner otro granito de arena y así contener el terrible paso del Covid-19 en esta zona de nuestra entidad.
Como un ejemplo de colaboración, ambos, representando al estado y al municipio respectivamente, se fueron a un estacionamiento de un conocido Centro Comercial de Tampico ubicado en la prolongación de la Avenida Hidalgo y ahí desarrollaron una jornada de sanitización.
Este trabajo de colaboración efectiva se pudo constatar el pasado jueves en el puerto jaibo que gobierna Chucho Nader.
Ahí desplegaron un operativo conjunto, instalando filtros de salud, y es ahí donde sanitizaron cada una de las más de 700 unidades motrices que tomaron parte en estas acciones.
También se tomó la temperatura corporal y se repartieron gratuitamente cubrebocas y gel antibacterial.
Se vieron bien trabajando juntos Francisco García Cabeza de Vaca y Chucho Nader, se notó que estaban cómodos y contentos de trabajar en conjunto.
Pero también hubo otros invitados a esta jornada de sanitización en Tampico, ya que también estuvieron presentes el senador Ismael García Cabeza de Vaca, y los diputados locales de la zona sur del estado Miguel Gómez
Orta, Rosa González Azcárraga, Karla Mar Loredo, Mon Marón y Joaquín Hernández Correa.
En este evento en conjunto entre la administración estatal y el gobierno de Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno mediante el Comité Estatal de
Seguridad en Salud aplica todas y cada una de las medidas de control sanitario para garantizar que la salud de los tamaulipecos esté a salvo, evitando a toda costa la pérdida de vidas.
El mismo jefe del ejecutivo estatal siempre acompañado del alcalde tampiqueño agradeció a los prestadores del servicio de transporte público por sumar esfuerzos con los gobiernos de los dos niveles acatando el uso obligatorio del cubrebocas.
Y es que utilizar el cubrebocas ayuda en mucho para bajar el número de contagios, y por consiguiente también ayuda a evitar que se sature el sistema estatal de salud (los hospitales).
El gobernador de Tamaulipas dijo que no bajará la guardia ante el Covid-19 y que con recursos económicos propios se construyeron 8 hospitales Covid debidamente equipados para atender a los enfermos de este mal, pero además subrayó Francisco García Cabeza de Vaca que con dinero del estado se ha dado apoyo a las clínicas y hospitales del IMSS y del ISSSTE (federales) que operan en Tamaulipas.
Al IMSS y al ISSSTE se les ha suministrado camas, monitores y pruebas de laboratorio, entre otros insumos.
Por su parte el alcalde Tampico señaló que las campañas de sanitización seguirán desarrollándose en el puerto jaibo, siempre en coordinación con el sector salud para bajar la incidencia de contagios en esta ciudad y por ende en la zona conurbada.
MAQUIAVELITO
…Secretaría de Salud de Tamaulipas anuncia: que en nuestro estado el riesgo de contagio por Covid-19 sigue siendo alto. Extrema las medidas preventivas en el hogar, la calle y el trabajo.