TamaulipasTitulares

Triunfo ‘avasallante’ de Anaya es sospechoso; debe PAN volver a sus orígenes: Murillo

representante en Tamaulipas de Javier Corral Jurado, candidato por la dirigencia nacional del PAN, consideró como ‘preocupante’ y ‘sospechoso’ el triunfo de Ricardo Anaya Villarreal con casi el 90% del respaldo en las 36 mesas receptoras de la votación instaladas en esta entidad.

Manglio Murillo Sánchez señaló que “nos preocupa la contundencia, dicen que todas las unanimidades son sospechosas y nosotros estamos casi a la altura de una unanimidad, nos preocupa, creemos que muchas cosas se tienen que hacer al interior del partido”.

“Necesitamos como decía Javier Corral volver al origen, al debate interno, a la participación ciudadana para que podamos recobrar la confianza que un día se ganó Acción Nacional durante décadas en la sociedad mexicana”, en este sentido cuestionó el crecimiento del padrón de militantes del PAN del año pasado a la fecha.

El Consejero Estatal del PAN mencionó que en 2014 el padrón de militantes a nivel nacional se encontraba conformado por 220 mil panistas siendo que en este año ascendió a los 470 mil panistas.

“¿Cómo es posible que un partido como el nuestro haya crecido más del cien por ciento en un año? ¿Por qué debe de revisarse el padrón?”, cuestionó, “por qué de enero a agosto del 2014 hubo 108 por ciento de crecimiento del padrón, quiénes son –esos militantes- no lo sabemos, cómo entraron no lo sabemos”, señaló.

Asimismo el también exdiputado local aseveró que estos ‘nuevos’ panistas son infiltrados para minar al PAN desde adentro, “yo tengo la gran duda y certeza que pudieran querer derrotarnos desde adentro porque al PRI le conviene que el PAN saque candidatos débiles para poder derrotarnos en las urnas como ya se ha dado en varios lugares”.

A nivel nacional el porcentaje de votación en la pasada jornada electoral interna fue de arriba del 50% por lo que Manglio Murillo destacó que esto resulta sospechoso, “aquí te registras voluntariamente a participar entonces no puede ser que casi el 50% de los que están registrados no acudan a ejercer un derecho que tienen cuando voluntariamente vinieron a inscribirse a participar”.

“Algo está pasando y creo que como partido debemos investigar por qué ese 40 y tantos por ciento no votó por alguna de las opciones”.

Finalmente Manglio Murillo Sánchez indicó que la razón por la que decidió apoyar a Javier Corral era porque este representaba una opción diferente a la de Gustavo Madero y que en caso de ganar, Ricardo Anaya continúe con su forma de dirigencia, “sí hubo una fuerza avasallante, aplastadora que no habla bien de la democracia, las democracias siempre son competidas y la historia y la experiencia nos dice que resultados tan abrumadores sólo se logran en regímenes totalitarios como en Venezuela, Cuba”.