Municipios

TRABAJAREMOS POR UN BIEN COMÚN: BENEFICIAR A TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tam. –Nos une el bien común; buscamos y queremos que a Tamaulipas le vaya bien; tanto en lo económico como en la meta más difícil que nos hemos planteado, lograr la pacificación del estado, la disminución del IVA al 8% en la franja fronteriza, el incremento del salario mínimo al doble, la homologación de los energéticos con Estados Unidos, esto último; serán algunos beneficios que se dejarán sentir desde el primer minuto de enero del 2019, así lo expresaron Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y Francisco J. García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional.

Dijo el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, “Vamos al cambio por el camino de la concordia, de la reconciliación y la unidad, tenemos que hacerlo en todo tiempo y más en las circunstancias actuales. Necesitamos unirnos, sumar esfuerzos, voluntades, recursos para enfrentar los grandes problemas nacionales, por eso fue muy buena la conversación con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló López Obrador.

AMLO en una reunión conjunta; Gobernador y Diputados Locales, les dijo; “agradezco al Gobernador, su cooperación y disposición, con el próximo gobierno federal, los retos que Tamaulipas tiene, son grandes, pero hemos coincidido en que solamente trabajando juntos, Gobierno Federal y Estatal, es como lograremos la pacificación de este estado, y podremos alcanzar enormes beneficios para los tamaulipecos, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador del Estado, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo, “el dialogo que hemos ido construyendo con el Presidente Electo y con su equipo de colaboradores, ha sido muy importante, pues nos han manifestado todo el apoyo necesario, con el cual podremos avanzar también en materia de seguridad.

Durante el encuentro con legisladores y Gabinete Estatal, el Presidente Electo López Obrador, dijo que en materia de programas de atención social serán invertidos más de 16 mil millones de pesos para el próximo año, mismos que, dijo, ya están contemplados en el anteproyecto del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

Además, presentó proyectos y programas a realizarse a partir del 1° de enero en Tamaulipas, entre los que destaca la conformación de una “Zona Franca” en la frontera norte del país, de la que los municipios fronterizos se beneficiarían con la disminución del IVA a 8 por ciento, el ISR a 20 por ciento, la homologación del precio de combustibles y energía eléctrica con Estados Unidos y el incremento del salario mínimo al doble.

Detalló López Obrador algunos de los programas en los que habrá de trabajar con el Gobierno de Tamaulipas, entre los que destacan los relacionados con el proyecto de ordenamiento urbano que se iniciaría en tres ciudades fronterizas de Tamaulipas, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros y destacó las coincidencias con el Gobernador para trabajar en el impulso y aplicación de políticas públicas para lograr la reconstrucción del tejido social.