Todo listo para el entierro de Aretha Franklin
El funeral de Aretha Franklin se celebrará este viernes 31 de agosto en Greater Grace Temple. A las exequias solo están invitados la familia, amigos y personalidades del mundo de la política, la música y la sociedad civil, pero serán transmitidas por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.
Entre los oradores de la ceremonia estará el expresidente Bill Clinton (1993-2001). El antiguo fiscal general Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán.
Entre los músicos que participarán en el servicio destacan Stevie Wonder, Jennifer Hudson, Faith Hill y Chaka Khan. Tras la ceremonia, Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre.
Woodlawn es también el lugar donde descansan los restos de Rosa Parks, la histórica activista de los derechos civiles de Estados Unidos.
Traslado del cuerpo
Este jueves su cuerpo será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979. También el jueves se celebrará en la ciudad un concierto en honor a Franklin.
Los homenajes a la “Reina del Soul” no han parado de multiplicarse, el miércoles por la noche la cantante Taylor Swift recordó a Franklin ante las 50.000 personas que abarrotaron su concierto en el estadio Ford Field de Detroit.
Detroit, la semana pasada perdimos una fuerza insustituible. Aretha Franklin hizo tanto por la música, hizo tanto por los derechos de las mujeres, hizo tanto por los derechos civiles”, dijo Swift, que ayer terminó su gira, “Reputation Stadium”, en esa localidad.
A continuación, Swift solicitó un minuto de silencio en el que las luces del estadio se apagaron y el público enmudeció hasta que la cantante pronunció un “te queremos, Aretha”.
Expuesta al público
Por dos día consecutivo, martes y miércoles, centenares de personas desfilaron por el Museo de Historia Afroamericana de Detroit (EE.UU.) para despedirse de la “Reina del Soul”, Aretha Franklin, fallecida hace 14 días en la ciudad.