TIEMPO DE UNIDAD EN TAMAULIPAS
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
El Dr. Américo Villarreal Anaya está a punto de rendir su Primer Informe de Gobierno.
Hay que recordar que el año pasado en la elección de gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal ganó de manera aplastante en las urnas, sobre todo al candidato del Partido Acción Nacional.
Cesar Verástegui Ostos aún sigue pidiendo que “alguien apunte las placas del vehículo que me arrolló”, porque fue demoledor el resultado en favor del abanderado de Morena.
Y en este mes de marzo el gobernador constitucional de Tamaulipas rendirá de frente a los ciudadanos tamaulipecos el estado que guardan las cosas en la administración central de la entidad.
Vamos bien, de eso no hay duda, y también es cierto que ha habido imponderables en este corto camino recorrido, pero el gobierno de Américo Villarreal Anaya ha enfrentado con inteligencia, valor social y honestidad cada evento que se ha presentado.
Por eso el día miércoles 15 de marzo siguiente estaremos atentos a las cuentas que rendirá nuestro gobernador tamaulipeco.
El evento de cara a la ciudadanía se desarrollará en el Polyforum, ubicado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.
La hora de la cita es a las 12 del mediodía del miércoles 15 de marzo y estoy seguro de que el pueblo de Tamaulipas confirmará que se están haciendo bien las cosas en esta entidad.
Yo quiero subrayar que estos son tiempos de unidad, de cerrar filas en torno al gobernador constitucional del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya. ¡Todos con Américo!
Para que las voces del pasado, o mejor dicho las voces del averno político pintado de azul caigan en el vacío ciudadano para no volver ni un milímetro a ese pasado autoritario y alejado de la ciudadanía.
Dejemos atrás envidias y rencores del pasado, hoy debe imperar la unidad entre los tamaulipecos para proyectar que somos un pueblo unificado que sabemos vivir en democracia y en la alternancia.
Hoy tenemos un gobernador, sereno, sin ánimos de protagonismo, que piensa las cosas bien antes de tomar una decisión (como gente madura) y que no es con arranques de ira con lo que aplica un apolítica pública como se hacía en el sexenio anterior.
AL TANTO
…Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero y mucho menos intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero…México es un país libre, independiente, soberano. Nosotros no recibimos órdenes de nadie”.