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‘Texas no subsistirá sin su socio, México’

Dennis Nixon fue uno de los principales donadores de fondos a la campaña de Donald Trump en el Estado de Texas. Sin embargo, reconoció que es un lamentable error construir un muro en la frontera con México.

El presidente del Banco Internacional de Comercio (IBC) fue entrevistado por la cadena de noticias CBS y tras admitir que apoyó al republicano Trump durante su campaña presidencial, también dijo que por tener información equivocada hace decisiones erróneas como lo del muro.

“Si no tiene información adecuada entonces su decisión no está bien hecha, aquí ya tenemos un río que es una barrera muy efectiva de seguridad en la frontera, que se usa para frenar la migración ilegal.

“Texas no puede sobrevivir sin México, es nuestro principal socio comercial; eso pondría a Texas en recesión inmediatamente, y francamente destruiría a Laredo, Texas, no existiriamos sin ese intercambio comercial”, afirmó Nixon.

Esta semana, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en las casi 2 mil millas de frontera con México. El mandatario considera que se necesita reforzar la seguridad y evitar el paso de drogas.

Actualmente, un total de 652 millas de la zona fronteriza con México ya cuentan con algún tipo de barrera, ya sea un río, montañas, parques y cercas en la zona desértica.

Aunque el banquero Dennis Nixon no lo dijo en la entrevista con CBS, sabe que un muro afectaría gravemente las relaciones comerciales con México, algo que al prestigiado banco que dirige, uno de los más fuertes del sur de Texas, no le conviene.

El congresista Henry Cuellar fue enfático al señalar que construir un muro en Laredo es impráctico porque ya existe un río que ayuda a detener la inmigración ilegal. Se pronunció en favor de usar fondos para usar más tecnología en la seguridad de la frontera como drones, sensores y globos aerostáticos e inclusive para incrementar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Donald Trump visitó Laredo en julio del 2015 y constató sus condiciones como puerto aduanero terrestre, visitó el Puente Comercio Mundial por donde pasan más de 5 mil camiones diarios a EU y hasta alabó la visión de las autoridades locales por su liderazgo en el comercio internacional.