TamaulipasTitulares

TENSIÓN POR DEUDAS: AMAGAN CON BLOQUEOS

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Campesinos del municipio de San Fernando volvieron a reunirse en “la Y” de la carretera Victoria-Matamoros, donde en más de una ocasión amagaron con volver a cerrar el paso a los automóviles.

Los productores se encuentran molestos por la falta de pago a la comercialización de granos y compensación a las bases del ciclo agrícola pasado.

Reunidos en el patio de la estación de servicio denominada la “Y” ubicada en el kilómetro 202 de la carretera federal, los productores del campo escucharon a la representante del gobierno estatal.

Por segunda ocasión encabezó la reunión la ingeniero María del Carmen Pérez Rosas, directora de comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien pidió más tiempo para que la Federación cumpla con los pagos.

Líderes del campo, entre ellos Raúl Coronado Rubio, externaron que ya están “cansados de recibir promesas, toda vez que no están pidiendo nada regalado, si no únicamente les paguen lo que les deben”.

Las acciones que se tomarán aun no están definidas, toda vez que los agricultores dicen sentir temor a ser procesados judicialmente como lo hicieron con su dirigente Rogelio Ortiz Moreno a quien la Procuraduría General de la República le integró tres carpetas de investigación por encabezar los bloqueos carreteros el año anterior.

Fueron seis las ocasiones en que se cerró el tráfico vehicular sobre la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura del kilómetro 200  donde se ubica el puente conocido como ‘Las Barreras”, motivo por el cual se le integraron las carpetas de investigación al dirigente Rogelio Ortiz Moreno.

Ante esta situación los campesinos ya no quieren participar en las protestas en contra del gobierno, dijo Raúl Coronado Rubio.