TamaulipasTitulares

Tendrá Tamaulipas, próximo Ciclo, Modelo Educativo con identidad propia; mas regionalizado: Escobar

El nuevo secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se llevará a cabo un cambio al sistema educativo de la entidad antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Lo anterior para atender las exigencias de las diferentes regiones del estado, y para abatir el rezago que a nivel nacional existe en algunas signaturas, “tiene que existir un cambio educativo cuanto antes, vamos a idear un modelo educativo que tenga una identidad propia; estamos conscientes que hay un lineamiento nacional, tenemos que respetar ese lineamiento pero Tamaulipas tiene que tener un modelo educativo que tenga su propia identidad”, esto implicará regionalizar la impartición de asignaturas para atender aspectos específicos de las regiones.

“Tal es el caso de la reestructuración del tejido social, que nuestro gobernador ha insistido en la importancia con todos los secretarios de atender el tema y de aportar todo lo que podamos aportar para la reestructuración de este tejido que se ha visto severamente dañado en los últimos años”.

Este nuevo modelo sería presentado en el verano del 2017, previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018, “el gobernador ha confiado en cada uno de los representantes en los diferentes sectores para que tomemos la determinación de lo que haga más falta en nuestro estado y definitivamente todo ha sido consensado con él”.

“A él le interesa muchísimo el tema académico de nuestro estado que se encuentra en los indicadores a nivel nacional en niveles muy bajos en matemáticas, en la expresión oral y escrita, y sin lugar a dudas ese modelo educativo tiene que enfocarse en esas áreas”.

Asimismo Escobar Salazar aseguró que se buscará elevar el aprovechamiento académico de los alumnos de todos los niveles educativos, “pero también tenemos que trabajar en áreas que son muy importantes para nuestros jóvenes y para nuestros niños tamaulipecos”.