TamaulipasTamaulipas

Tendencias: Tania y Gamundi fracasan

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica anda desesperada porque todo lo que hace le sale mal y sus fracasos en el Congreso de Tamaulipas son tan comunes, que esto es algo normal que le suceda, ya que el trabajo que ahí se realiza no es lo mismo que comprar facturas o alterarlas.

Claro que es un poco más complicado y especialmente, cuando lo lleva a cabo alguien que nunca tuvo una previa experiencia política ni ha luchado para alcanzar alguna posición electoral o al menos llegar al Congreso del estado con esfuerzo, por eso la bancada de MORENA tiene muchos problemas.

Les comentamos esto, porque los diputados morenistas estuvieron a punto de tumbar todas las reformas que blindan la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, pero no lo consiguieron, asi que el exgobernador y su pandilla seguirán gozando de libertad sin tener la posibilidad de ser investigado por haber atracado el gobierno estatal.

Cabe señalar que al diputado Cachorro de Cabeza le basto hablar solo unos minutos con una o varias de las diputadas chapaulinas, para que les tumbara el entusiasmo que tenían por apoyar a los morenistas de tal manera que la propuesta de reforma que acabaría con el blindaje legal de los cabecistas se les cayó y ahora tendrán que buscar otras estrategias legales para llevarlos ante la ley, si es que pueden hacerlo.

Con esto se demuestra, una vez más, que El Negro Gamundi tuvo éxito en la época de Geño Hernández y fue una pieza clave en la conducción de su gobierno y el ejercicio del poder, pero lo que hacía era con toda la mesa puesta y así, cualquiera lo hace, pero Úrsula le sigue creyendo a la abogada Tania Contreras, quien ya demostró que ni ella ni sus recomendados sirven para enfrentar a los cabecistas.

Tania esta bien para ser la abogada del gobernador Américo Villarreal Anaya a quien puede engañar con facilidad y podrá cometer uno y otro error y él la mantendrá en su gobierno, pero nunca engañará a quienes la ven actuar y por lo que nos dicen comete muchos errores y ya son varios que evitarán que Tamaulipas se Transforme.

Por ejemplo, solo a ella se le ocurre contratar al Negro Gamundi cuando sabe que este súper operador político no hace nada sino tiene suficiente dinero para comprar conciencias, porque de otra manera con argumentos no le sale su trabajo y por eso Úrsula y los morenistas ahora volvieron a fracasar.

Sin duda que Los Américos tienen un gran obstáculo en el Congreso para llevar adelante lo que llaman la Cuarta Transformación y es por ésta razón que deberán fijarse bien y analizar los perfiles de aquellos que van a proponer para que estén en la 66 Legislatura de Tamaulipas, ya que los actuales legisladores han sido un fracaso por sus ansias locas de ver en la cárcel y mascando barrote a los cabecistas.

Y desde luego que este nuevo intento fallido de quitar las reformas cabacianas de la Ley demuestra que el doctor Américo debe hacer cambios, tanto en la Secretaría General de Gobierno y en la Coordinación Jurídica de su oficina, sino los hace imagínese como le irá en las elecciones, ya que su gobierno no cuenta con operadores políticos eficientes y es casi seguro que MORENA pierda varios distritos y municipios. Y eso, pronto lo veremos….

De salida. Chucho Nader volvió a salir en primer lugar nacional en la aprobacion que hacen los ciudadanos de sus alcaldes en la encuesta del periódico El Economista con un 67. 5 por ciento lo cual supera a AMLO y eso es ya decir mucho, si usted tiene la oportunidad de ir a Tampico hágalo para que vea como brilla, es un municipio donde la gente vive mejor y tiene un futuro lleno de oportunidades.