Columnas

Tendencias: El doble mensaje del Cachorro

Hace unos días, Luis “El Cachorro” Cantú, dirigente del PAN en Tamaulipas, realizó la última reunión del año con los diferentes Comités y Delegaciones municipales de Acción Nacional del estado y se mostró muy optimista al decir que:

“A diferencia de estados como Guanajuato y Yucatán, el PAN en Tamaulipas ha ido sin coaliciones en el actual proceso electoral, lo cual es una muestra de lo fortalecido que está el partido y la confianza que existe para encarar las elecciones”.

Luego, El Cachorro del PAN se mostró seguro de lo que hace su partido y comentó que esa reunión “refleja la unidad con la que camina el partido en un mismo rumbo, para que a través del trabajo en cada municipio se fortalezca más y afrontar cualquier reto.”

Con el transcurso de los días hemos comprobado que esto que dijo resultó ser sólo un sueño y nada real, ya que el PAN de Tamaulipas no hará coalición con ningún partido, pero si seleccionará hasta donde se sabe a dos ex priistas como candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

Y por otra parte, la supuesta unidad que existe dentro del PAN, pues simplemente no existe, ya que al darse a conocer que Yalheel Abdalá y Jaime Turrubiates sería candidatos del PAN en la militancia panista hubo molestias y esto podría fracturar a este partido.

De igual manera sucedió cuando impusieron a Pilar Gómez en ciudad Victoria como presidenta municipal, después de que Xico de manera inusitada pidió permiso para ausentarse de manera permanente de la alcaldía.

Desde luego que esta imposición generó cuestionamientos de los panistas victorense, ya que el único mérito de Pilar es ser prima del gobernador y nunca en su vida había participado en las campañas de Acción Nacional.

Lo peor sucedió cuando, sin importarle las críticas y cuestionamientos, decidió darle la operación del poder municipal al priista César Saavedra a quien nombró secretario del Ayuntamiento pero actúa como vicepresidente.

Pero bueno, El Cachorro del PAN, en esa misma reunión con los dirigentes municipales del panismo estatal, volvió a reafirma que su mensaje que aparte de optimista es falso y tiene un doble lenguaje, ya que exalta el trabajo de su partido pero en la realidad se contradice cuando expresó:

“No va a ganar una persona, un hombre, o una mujer. En Tamaulipas va a ganar Acción Nacional, ya que es la institución a la cual debemos apoyar. Les garantizo que venceremos. Estamos seguros de quienes somos y de lo que hemos hecho. Somos el único estado que no necesita alianzas con ningún otro partido, para seguir adelante, por eso Tamaulipas se ha vuelto la casa del PAN a nivel nacional”.

Y resultó que esto en los hechos no es verdad, Yalheel, Turrubiates y Pilar, lo demuestran y con esto, poco a poco, el PAN va perdiendo credibilidad y su posicionamiento entre los ciudadanos, igual como le pasó al PRI en el pasado reciente cuando los panistas le ganaron la elección estatal. ¿Recuerdan?