Tendencias: AMLO descalifica a gobernadores
Las 12 reuniones realizadas por los gobernadores del noreste e invitados, así como las que llevan a cabo los mandatarios panistas no han tenido efecto en el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en su opinión son “politiqueras”.
Esto confirma que nunca los ha tomado en serio, que en su opinión son superficiales y por esto no pone atención a lo que demandan y este agravio a sus investiduras los debe poner a reflexionar en la relación que tiene con el presidente.
Así lo comentó al iniciar su gira por Veracruz y ahora, los gobernadores conocen su opinión, saben que nunca les hará caso a sus cartas, demandas y señalamientos, por más directos y fuertes que los hagan.
La actitud que tiene AMLO con los gobernadores se entiende, no son de MORENA y su ejemplo de gobernador es el de Cuitláhuac García de quien dijo:
“Es un buen gobernador, un gobernador con convicciones y sobre todo algo que hacía falta en Veracruz, un gobernador honesto, porque aquí en…Veracruz se padeció de gobernadores mediocres y ladrones y ahora es distinto”.
Sin embargo, Veracruz es uno de los estados del país donde la violencia e inseguridad está descontrolada, la economía local se cae, existen cientos de tomas clandestinas para el huachicol y el gobierno estatal es uno de los más endeudado y no tiene para pagar.
A pesar de ello AMLO dio su opinión de Cuitláhuac García después de que el veracruzano dijo que la intención de algunos gobernadores de hacer grupos en el marco de la pandemia es “una intención golpista o separatista” y convocó a unirse en una misma estrategia nacional para hacer frente al Covid-19.
Por ello, los convocó a unirse en una misma estrategia nacional para hacer frente al coronavirus como si los gobernadores nunca hubieran tratado de acercarse al gobierno federal para hacer esto que ahora propone el gobernador veracruzano.
Lo que no dice Cuitláhuac es que los mandatarios estatales buscaron a López Gatell para que los orientara, pero este no aceptó que lo contradijeran, que desconocieran sus cifras y datos, y como a López Obrador no le gusta que lo contradigan, porque es un científico y los políticos no saben nada de pandemias, en venganza el gobierno de la 4T corto la comunicación con los mandatarios en el tema del Covid-19 y parece que en los demás temas también, ya que AMLO no les pone mucha atención a sus llamados para que les reembolse los gastos realizados por la pandemia.
Así que ahora sabemos que AMLO busca tener gobernadores sumisos, lerdos, que hablen y piensen como él; que en lugar de trabajar para hacer a sus estados ricos los hagan pobres, y que le entreguen al gobierno federal todo el dinero que tengan en sus arcas estatales.
Eso es para López Obrador un buen gobernador, eso es formar parte de la 4T y dejar de formar parte de los regímenes de corrupción e impunidad que se tuvieron en el pasado.
En fin, no sabemos hasta cuando los gobernadores tendrán una posición más crítica hacia al gobierno de López Obrador y hasta cuando tomarán acciones que los blinde de sus descalificaciones.
Porque de no hacerlo, su Alteza Serenísima de Andrés Manuel López Obrador seguirá mintiendo y después nadie lo detendrá, porque llegó con mentiras a la presidencia, gobierna con mentiras y como vio que funcionan seguirá diciendo mentiras… hasta que se vaya. Ni más ni menos.
Punto final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Nuevo Laredo en la celebración del 172 aniversario de la fundación de esta importante ciudad fronteriza para el comercio mundial y ahí expresó:
“Hoy tenemos más que motivos para estar de fiesta pues celebramos el 172 Aniversario de la fundación de nuestra cuna, la tierra que nos vio nacer: Nuevo Laredo; y lo hacemos con el renovado y claro espíritu de aquellos fundadores que nos dieron nombre, identidad y un marco legal y geográfico pero sobre todo la oportunidad de una vida productiva plena de desarrollo y bienestar para nuestras familias.
Y casi al terminar su intervención señaló: “desde mi gobierno estaremos defendiendo siempre el federalismo, la democracia y sus libertades. Me refiero a la libertad de expresarse, la libertad de convivencia, la libertad de trabajar dignamente, la libertad de defender lo que es nuestro.”
Punto final. El alcalde de Tampico, Chucho Nader, visitó el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, con el fin de conocer las medidas de control sanitario que en esta terminal aérea se realizan para evitar la propagación del Covid-19.
Algunos comentarios señalaron que es territorio federal, pero esto no le impide que se informe sobre los horarios al reactivarse los vuelos y las aerolíneas que los realizan. Su actuar es preventivo y lo que hace únicamente es cuidar la salud de los tampiqueños. Así de simple.