Temen restaurantes más perdida de empleos
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gremio restaurantero de Ciudad Victoria tendrá drásticas afectaciones con la reducción a sus horarios, situación que terminaría en la pérdida de cientos de empleos, una reducción a la mitad de sus ganancias y hasta aguinaldos sin otorgar.
Jorge Bello Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), detalló en la capital existen 170 restaurantes, de los cuales, 100 se verán obligados por decreto Gubernamental a erradicar su horario nocturno.
El cerrar a las 9:30 de la noche tendrá una repercusión de mil empleos que se perderán, y además de dejar de percibir un 50 por ciento de sus ganancias diarias, expresó Bello.
También los aguinaldos para sus trabajadores estarán en peligro, pues con la pérdida porcentual de sus ingresos, habrían de tener problemas para este pago de ley.
“Para el mes de diciembre ya algunos compañeros me manifestaron que tendrían problemas para el pago de aguinaldo las personas, mientras tanto las personas se van a ir a fiesta a sus casas y es el foco más grande de infección”, destacó Jorge Bello.
De igual modo, expresó que con el recorte a sus horarios, la ciudadanía optará por acudir a los supermercados a comprar alimentos y bebidas, situación que terminaría en reuniones masivas y consecuentemente en un foco de infección de COVID-19.
Para finalizar, el restaurantero explicó que hay molestia por parte de sus agremiados, pero ya se entabló conversación con el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Villarreal Cantú, para encontrar una solución y evitar este amargo trago para ellos.
«Esto genero molestia, nos reducen el horario sin decir agua va, generan una nueva restricción y a nosotros nos genero molestia porque nosotros estábamos cumpliendo, ya lo platicamos con el subsecretario de la pequeña y mediana empresa, está tratando de ver la solución, pero al final la tiene salud es quien coordina estos decretos”.