“Tamaulipecos Quieren una Universidad Estable y Trabajando”
Análisis y Comentario por: Christopher Mora.
En Tamaulipas somos más los que deseamos que retorne la paz en todo los órdenes, que los que buscan desestabilizar y confrontar para “sus intereses”.
Lo anterior lo menciono porque la UAT (sus maestros, trabajadores, funcionarios y alumnos) hace mas de 14 años vienen trabajando a diario por mejorar la calidad académica de sus egresados, elevar la calidad de sus programas, al igual que su prestigio, se trabaja por la vinculación con la sociedad en general, igual con la gente del campo, que con los empresarios, en las colonias, con la gente adulta mayor y los gobiernos locales, estatales y el federal.
Ese crecimiento tangible se ha alcanzado gracias a que desde hace años los mismos alumnos fueron rechazando a pseudolíderes estudiantiles que se manejaban como “porros”.
Fue en el sexenio de Tomás Yárrington cuando la aplicación de la justicia y la justicia divina fueron sacando de la universidad a esos nocivos personajes que cobraban muy alto en la nómina universitaria y que engañaban a los rectores con el “petate del muerto”.
Así se acabaron los Gastones , Los Piojos, los Manzures, los Edys, los Gordos, los amarillos y otros más.
Con la salida de esos grupos pseudoestudiantiles se comprobó claramente que los verdaderos estudiantes no los necesitaban para nada y se demostró que solo buscaban sus intereses personales, privilegios económicos para ellos y sus familias.
Los “porros” se fueron y la UAT recuperó prestigio, ya no hubo paros estudiantiles, ni presiones en contra de maestros y estudiantes. Se acabaron los robos a comercios y depósitos, se acabaron los desmanes en discotecas y restaurantes, se acabó la impunidad en los centros universitarios.
Los padres de familia y los empleadores regresaron la confianza a la UAT.
Con la llegada del nuevo gobierno estatal “algunos”, que ni siquiera son panistas, los menos, quieren desestabilizar a la universidad. Lo hacen por pura ambición de poder, de dinero y otras cosas más, que nada tienen que ver con la academia o la investigación, mucho menos con el servicio a la sociedad.
Creen que son los tiempos del porrismo y quieren que la universidad vuelva a ser la de antes, en donde exista el abuso, la impunidad, la violencia y todo lo que le haga daños a los universitarios y a la institución.
La ciudadanía en general está orgullosa de su universidad, en Tamaulipas más del 70% de los egresados de bachillerato ingresan a su universidad pública, a la que más carreras ofrece, la que tiene más programas certificados por su calidad, la que posee las más amplias instalaciones, la que mas becas de estudio entrega, entre otros tantos beneficios.
Nadie quiere que retorne el influyentismo, el atraso académico, el chantaje, la extorsión y mucho menos la violencia, con la que hay en las calles basta y sobra.
La universidad es de la sociedad y no de “grupos estudiantiles”.
Quienes pretendan crear el caos, deben de pensársela dos veces, ya no son los tiempos de antes, ahora se aplica la ley… esa es una demanda social.
La UAT es, de los todos los tamaulipecos y la queremos UNIDA, ESTABLE y TRABAJANDO.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.
Soy su servidor Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx