“Sustos en el Hospital Civil”
Muy bien dice el refrán popular mexicano que: “El miedo no anda en Burro”. Lo anterior encaja perfectamente con lo que le pasó a los directivos del Hospital Civil de Cd. Victoria.
Resulta que el pasado miércoles 5 de octubre, alrededor de las nueve de la mañana pareciera que se apareció un fantasma por los pasillos del nosocomio y se veía el correr del personal por todas la instalaciones, a algunos se les aceleró el ritmo cardiaco, otros literalmente palidecieron, otros corrieron a los teléfonos a comentar lo que pasaba y unos mas quedaron helados, no podían creer lo que veían. Los menos ya querían comenzar a rezar.
La nueva Secretaria de Salud en el estado, Lydia Madero García estaba ahí en vivo y a todo color. La nueva funcionaria responsable de la salud de los tamaulipecos llegó al Hospital Civil sin avisar, provocando con ello un gran caos que llegó a convertirse en un susto para algunos.
La primera mujer Secretaria de Salud en Tamaulipas llegó y preguntó por el Director, alguien dijo: “No ha llegado aún”. Lydia Madero preguntó entonces por el Subdirector y la respuesta fue la misma, “No ha llegado aún”.
Sin perder la calma ni la cordura la funcionaria estatal preguntó por el tercero en importancia y la respuesta fue la misma “No ha llegado aún”.
La funcionaria no se detuvo porque los directivos del Hospital no estaban, no era pretexto para llevar cabo su cometido, así que comenzó a recorrer las vetustas instalaciones del también llamado Hospital del Niño y la Madre. Saludó al personal que sí estaba laborando y a algunos pacientes y sus familiares.
Entretanto alguien llamaba a los funcionarios del Civil “ausentes”. Más tarde llegó uno de los asustados, un mujer que siempre se ha distinguido por su impecable presentación personal pero, siempre hay un pero, esa mañana llegó textualmente corriendo y no mostraba el más mínimo glamour que siempre la caracteriza, llegó con la respiración muy, pero muy agitada, es más alguien pensó en pasarla a urgencias, se veía muy asustada, pero en serio, su rostro reflejaba miedo.
Lydia Madero no es una improvisada en el servicio público, sabe bien cómo se debe de manejar una institución y recién tomó protesta del cargo se comprometió a hacer un diagnóstico no solo financiero de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, sino también de sus instalaciones y personal.
Pareciera que algunos servidores público no han entendió que desde el 1 de octubre ya son otros tiempos, que hay que ser responsables, parece que no escucharon o leyeron al Gobernador que dijo que quien no haga bien su trabajo se va a ir. Cómo es posible que tengan un nuevo jefe, lleguen tarde y no cumplan con su horario de trabajo? Bueno allá ellos.
La calidad profesional de quienes ahí laboran no está en duda, ahora hay que mostrar más actitud y mejorar la atención y los servicios
Por favor Sra. Secretaría ya no asuste así a los empleados de salud… luego quién nos va a atender?
Casi estoy seguro que historias como ésta del Hospital Civil de Cd. Victoria han ocurrido y seguirán ocurriendo en las dependencias estatales.
Bien por Lidya Madero, se predica con el ejemplo.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx