Son Madero y Altamira los municipios con mayor retraso en infraestructura pluvial
Madero y Altamira son los municipios que tienen mayor retraso en cuanto a infraestructura pluvial, debido a que no existen los canales suficientes para desfogar el agua acumulada por la lluvia.
Al respecto el director estatal de protección civil, Ing. Pedro Granados Ramírez, mencionó que se requiere mucho trabajo y sobre todo obras para tratar de solucionar esta situación que existe en el sur del estado.
Señaló que Tampico no tiene tanto problema en torno a los drenes pluviales, ya que está más avanzado en el tema, “fueron de las recomendaciones que incluso por escrito se hicieron como parte de los protocolos previos a la temporada, pidiendo limpieza, mantenimiento y revestimiento en su caso de los canales, desazolve, y dragado”.
Granados Ramírez resaltó que las lluvias siguen siendo el principal problema que enfrentan las autoridades de protección civil, ya que recordó, la zona sur de Tamaulipas es una de las más susceptibles a inundarse.
Por último, sostuvo que la zona costera del estado es de cinco municipios y es lo que puede generar mayores afectaciones, ya que se tiene en sólo esta parte del estado más de un millón de habitantes.