Solicitan a PGJ Comité que investigue crimen de Miriam
Los Colectivos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos en Tamaulipas, solicitaron que un comité ciudadano y expertos internacionales, supervise la averiguación e indaguen sobre el homicidio de Miriam Rodríguez Miranda, activista asesinada el 10 de mayo a fuera de su domicilio en San Fernando.
Piden además investigar a los funcionarios que negaron seguridad a Miriam y exista la intervención de expertos internacionales en las investigaciones
A ocho días del asesinato de Miriam Rodríguez, en un comunicado en el que firman varios Colectivos en la entidad, solicitan al Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, abra la investigación del asesinato de Miriam.
También solicitaron al Contralor gubernamental, Mario Soria Landero, inicie una investigación y finque responsabilidades sobre los funcionarios que no escucharon a Miriam y que no dijeron la correcta protección.
“En ambos puntos no quitaremos la exigencia de saber quienes son los culpables y los cómplices”.
Señalaron que por las denuncias que han hecho, varios de los dirigentes de los Colectivos han sido víctimas de una campaña sucia.
Las acusaciones en redes sociales, contra los representantes del Colectivo de Familiares, Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra; y de Milynali Red CFC, Graciela Pérez, “son acusados de mal uso de cuentas con el objetivo de cerrarnos los canales de comunicación de aislarnos”.
Y se cuestionan: “¿Qué buscan quienes encabezan y operan esta campaña negra?. ¿Quieren que nos callemos? ¿Quieren que seamos parte de la cifra de asesinados? ¿Porqué no se tocan el corazón y, en consecuencia, nos apoyan en lugar de atacarnos?”.
En el comunicado, señalan que la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas se fundó para buscar en campo a los desaparecidos, como lo hizo Miriam.
Hacen una nueva petición: “Queremos que se reactiven las búsquedas, que no se detengan; las familias queremos verdad, justicia y paz”.
Advierten que seguirán adelante por sus seres queridos y por el espíritu valiente y comprometido por su compañera Miriam.