Sindicato de salud demanda se investiguen irregularidades en la Secretaría
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Adolfo Sierra Medina demandó que se investigue el destino del recurso que estaba presupuestado para las nuevas plazas y otras deudas que la dependencia tiene con los trabajadores.
Recordó que con ese propósito, hace algunas semanas envió un oficio a el ex titular de la Unidad Federal de Inteligencia Financiera (UIFE), Santiago Nieto Castillo, quien en su momento pidió denunciar todos los actos de corrupción que se estaban cometiendo en Tamaulipas para proceder a investigarlos.
Explicó que el sindicato optó por ya no caer en confrontaciones con las autoridades que se acaban de ir sin embargo, opinó que es un acto de justicia que se dé a conocer cuál fue el destino del recurso presupuestado para el personal de vectores, uniformes y plazas.
“Para evitar confrontación con la administración optamos por mandar oficio al doctor Santiago Nieto dándole a conocer esos faltantes y deudas que se tiene con los trabajadores. Los pendientes son: recurso para los gastos de camino del programa de Vectores; uniformes del 2018, 2019 y 2022, y aproximadamente 300 plazas congeladas”.
Mencionó que ya corresponderá a las autoridades entrantes investigar porque no se cumplió con esos pendientes y en todo caso, fincar responsabilidades en el supuesto que no se compruebe en que se gastó ese recurso que correspondía al personal; dijo incluso que hasta se podría fincar responsabilidad penal aunque eso ya lo dejó en manos de la autoridad.
“Ya las autoridades del tipo que correspondan seguramente se encargarán de buscar la causa o razón o justificación y yéndonos más allá una responsabilidad que seguramente caerá en la secretaria de salud o quien sabe”