Sin atención médica más de 100 mil familias en Reynosa
Reynosa, Tam.- Para llevar salud y realizar un sondeo sobre las condiciones y carencias que existen en las colonias marginadas de Reynosa, la Secretaria de Desarrollo Social, realizó su segunda brigada médica asistencial.
Fue en la colonia Aquiles Serdán, donde se realizó la segunda brigada del año registrándose una participación de poco más de 800 personas, reveló el titular de la dependencia Eduardo Bladinieres Cámara, y aseguró que esta es una de las colonias donde se tiene detectado un alto número de personas sin seguridad social.
Reveló que de acuerdo a un sondeo realizado por la dependencia a su cargo, existen en Reynosa, más de 100 mil personas en estado vulnerable y sin atención médica.
Por ello informó, que este tipo de brigadas médico asistenciales, se atienden a todas las personas, con chequeo médico y se les orienta sobre cómo prevenir enfermedades, como el cancer en sus diferentes modalidades, sobre peso y obesidad, así como la diabetes.
Pero además se brinda atención a todas las personas que tienen otro tipo de necesidades, como afiliarse al Seguro Popular, y al seguro del Vida Para Madres.
Además se llevan servicios de asesoría para la Tenencia de la Tierras, DIF Municipal, asesorías jurídicas, psicológicas, y como apoyo emergente se les entrega una despensa para el apoyo a la economía.
Bladinieres destacó que se está teniendo mucha respuesta de parte de las familias que habitan en las colonias marginadas de Reynosa, donde la demanda principal es la afiliación al Seguro Popular.
En este sentido, dijo, que de acuerdo a las estadísticas del Seguro Popular, en noviembre del 2016 se tenía una afiliación de 67mil 789, y a esta fecha se tiene un total de 175 mil 713 familias afiliadas a programa de salud.
El calendario de actividades que se realizará este mes por parte de la SEDESOL municipal, continuará el próximo martes en la colonia Pedro J. Méndez; el 19 de enero en el Boulevard Revolución en la colonia Manuel Tarrega; y el viernes 20 de enero en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Villas del Roble donde se llevara a cabo la Mega brigada médica.