‘Si mi renuncia a CNC contribuye a una resturación mas sana y a fondo del PRI estoy dispuesto a dimitir’
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, señaló que estaría dispuesto a dejar dicha representación de parte de la Confederación Nacional Campesina, si así se lo piden como parte de la reestructuración de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
“El futuro que nos espera es reorganizarnos, replantearnos, reafiliarnos aquellos que quieran seguir militando en nuestra organización, sin negar realidades y desde luego trabajando de una manera ahora con más responsabilidad”. Lo anterior tras los resultados de la jornada electoral del 5 de junio en la que el PRI perdió su mayoría en el estado de Tamaulipas, perdiendo además de la gubernatura del estado, en 16 distritos locales y en 27 municipios.
“Se trata de refrendar en el 18 qué proyecto político queremos tener en nuestro país, nosotros somos unos convencidos de que el mejor partido que tiene este país es el Partido Revolucionario Institucional, su declaración de principios, su programa de acción, sus estatutos, es un documento que lo ves y dices es el traje a la medida”.
A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional recibió la renuncia de su ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el pasado 20 de junio, quedando de manera interina la exsecretaria general Carolina Monroy del Mazo, quien habrá de realizar un recorrido por los estados de la república.
“En el 2000 perdimos la presidencia, años atrás con algunos gobiernos perdimos la Presidencia Municipal, pero luego fuimos una oposición responsable, sí, pero también señalando cosas que realmente no correspondía a los intereses de nosotros”.
Además de los cambios que se avizoran al interior del Revolucionario Institucional podría haber una reestructuración también de los sectores y organizaciones adherentes a ese partido, indicó, “si el partido necesita renovar todas sus organizaciones y sectores y demás, no tenemos ningún inconveniente, nosotros la verdad es que somos gente del partido, somos gente de la organización que queremos mayormente que mejore”.
Finalmente el líder del sector campesino tricolor mencionó que los resultados del pasado proceso electoral habrán de generar un análisis crítico al interior del PRI, “hay que revisar que pasó porque si estábamos en el área de confort pensando que todo funciona en automático pues resulta que no fue así”.