TamaulipasTitulares

Si Gordillo es inocente, o no, será decisión de la Autoridad; ese no es un tema que corresponda al PANAL

Aunque la maestra Elba Esther Gordillo, no tiene influencia en el partido Nueva Alianza ni en el SNTE, si hay simpatías vigentes a dentro del Magisterio hacia la doctrina del Partido, reconoció Rogelio Arellano Banda. El diputado local de Nueva Alianza, dijo que si bien su influencia ya no está vigente, reconoció que en su momento, la maestra Elba Esther Gordillo defendió al sindicato, los derechos de los maestros y generaron beneficios para todos.

“Es una persona que para mí, defendió al Sindicato y siempre el sindicato tuvo un gran prestigio”. Ante la posibilidad de que la ex líder del SNTE en México pudiera obtener su libertad, el legislador local, dijo que será tema de las autoridades si es inocente o no lo es.

“Tiene simpatías y tiene su gente -en el sindicato- pero esto es de tiempos, ella hizo su trabajo, si lo hizo bien o lo hizo mal cada quien será juzgado a su criterio”.

Arellano Banda, dijo que en el caso de Tamaulipas, la maestra Elba Esther Gordillo no tiene la influencia para regresar a tomar decisiones ni el sindicato o en el partido.

“Somos muy institucionales, apoyamos a quien está actualmente en las diligencias”, expuso el legislador