Columnas

SI DON ALEJO VIVIERA

1.-Qué tal les quedó el ojo con la campaña de despedida del aún alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal.

Es el único presidente municipal en funciones que se atreve a hacer una campaña de despedida. Y se atiene a su buen trabajo en esa comuna.

Con el lema “Gracias Nuevo Laredo hasta pronto” puso temblar a más de uno de los políticos en activo en Tamaulipas. ¿Su tirada será la candidatura a Senador del 2018? ¿O querrá lanzarse de nuevo como candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo a principios del 2018?  ¿Y de ahí a la candidatura a gobernador en el 2024? Él es muy joven.

2.-Que Miguel Manzur Pedraza puede caer en la depresión próximamente. Pudiera pasar a formar parte del Club del Prozac, mismo que preside a nivel nacional el panista Vicente Fox.

Y es que este pequeño empresario victorense ha venido acariciando el sueño de convertirse en el secretario de desarrollo económico del gobierno estatal panista que empieza en el mes de octubre siguiente.

Miguel Manzur siempre fue priista y proveedor de los gobiernos estatales tricolores. Le fue bien económicamente, pero desde hace semanas se enamoró de la secretaría de desarrollo económico en la que él ya trabajó como funcionario de segundo nivel.
Pero las apariciones constantes de Salvador Rosas Quintanilla con el gobernador panista electo le pueden hacer caer en depresión. Y más cuando las apariciones públicas del fuerte y exitoso  empresario neolaredense Chava Rosas es en el tema económico.

3.-Mire usted, como que está llegando muy tarde la iniciativa con punto de acuerdo del Congreso de Tamaulipas sobre el conteo de las víctimas de la delincuencia organizada en el campo.

Pero además como que nadie les cree, ya que los productores del campo tamaulipeco están tan olvidados en el renglón de apoyos a la producción y comercialización, que esta iniciativa para ayudarles a recuperar lo perdido por acción de la delincuencia suena a carta a Santa Claus en pleno Agosto.

Se pretende que través de un convenio de colaboración entre la secretaría de desarrollo rural de Tamaulipas y la dirección general del Instituto de Atención a Víctimas del Delito se elabore un registro de las víctimas para compensar y reparar los daños. ¡Hay sí!

Pues sí, muy bonito, muy bonito, pero creo que el que debió haber encabezar ese acuerdo ya sea en la secretaría o en el Instituto mencionados ya se murió. ¿Se acuerdan de Don Alejo (Garza Tamez)? ¡Ah, si Don Alejo viviera!

Este señor defendió su rancho y perdió su vida en esa defensa que fue heroica. Por desgracia él ya no está entre nosotros, y que yo sepa ni Don Alejo ni sus familiares donaron LOS DOS órganos más importantes para la valentía para que estos fueron transplantados a otro caballero. ¡Ah, si Don Alejo viviera!

MAQUIAVELITO

…Una vez que el presidente del PRI Tamaulipas Rafael González Benavides dijo que su sustituto será un hombre joven, se sabe que a algunos priistas ya les dicen los cachirules…porque andan falsificando su acta de nacimiento.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx