TamaulipasTitulares

SET hará reacomodos de maestros

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, aceptó que existe un exceso de personal docente en Tamaulipas, por lo que afirmó que es necesario implementar una redistribución de maestros y administrativos.

Dijo  que durante el próximo ciclo escolar 2016­-2017 se arrancará con una mejor distribución del personal.

“Estamos trabajando sobre la distribución más eficiente de todo el personal de la Secretaría desde el inicio de esta administración, en Educación hemos trabajado arduamente, sabemos que es uno de los temas más importantes, que todas las escuelas estén funcionando con su plantilla completa de personal”.

Aseguró que aquellas regiones en donde haya un déficit de personal, se dotará de maestros que colaboren a mejorar los trabajos.

Agregó que el municipio con más déficit de maestros es Reynosa y otros de la franja fronteriza.

“Hay municipios donde hay exceso de personal y hay otros con una alta demanda del mismo, es un proceso en el cual hemos tenido un avance importante, Reynosa es un municipio donde hace falta trabajar más y estamos seguros que en el transcurso de este ciclo escolar vamos a ir solventando las demandas, y que iniciaremos el próximo con el cien por ciento en cubertura”.

Asimismo, reconoció la falta de personal en algunos de los maestros pertenecientes a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), así como el exceso de maestros en otras unidades; En este sentido, afirmó que se haría una redistribución de docentes sin afectar sus derechos como trabajadores.