Seré puente entre generaciones; en política nadie se jubila: Beltrones
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Tras asumir la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el tricolor será el partido del progreso, de las libertades y de espacios para los jóvenes, por lo que, como presidente del instituto, fungirá como un puente entre varias generaciones.
Hablemos con libertad de lo que queramos cambiar de nuestro partido; ningún tema está vedado, esa es la clave de lo que haremos, hablaremos entre nosotros para pensar y decidir; puedo y quiero ser puente entre varias generaciones. En política nadie se jubila”, dijo.
En el marco de la sesión del Consejo Político Nacional celebrado en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido, advirtió que el tricolor habrá de responder a los agravios con diálogo franco y respetuoso, al tiempo que demandó construir un priismo del siglo XXI renovado y autocrítico, pero sobre todo unido en su militancia.
No obstante y hay que decirlo, el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estemos listos para responder a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política”, señaló.
Asimismo, el político sonorense hizo remembranza sobre el tránsito del partido por espacio de 86 años: primero, como partido único; después desde la oposición y recientemente como protagonista de la segunda alternancia en el poder.
Ante integrantes del gabinete, senadores, diputados, gobernadores y ex dirigentes de ese instituto político, Beltrones Rivera exhortó a emprender un debate con profundo sentido autocrítico a partir del planteamiento “¿Cómo queremos ver al partido dentro de 10 años?”.