Seis de cada diez personas detestan a Carmen Lilia; de las peores evaluadas
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 8 de agosto de 2024. – La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha recibido una evaluación negativa por parte de los ciudadanos, ubicándose en el puesto 108 de 217 presidentes evaluados a nivel nacional con una aprobación de 49.6%, en la evaluación realizada por la empresa Demoscopia Digital de La Jornada.
Esto refleja el descontento de la población por sus excesos en la gestión municipal y políticas implementadas en la ciudad. Entre las principales deficiencias que se han identificado en la administración de Carmen Lilia se encuentran: Deficiencias en el servicio de transporte público, y el aumento que hace unos días se autorizó cabe mencionar que con frecuencia las unidades se quedan tiradas en las calles además de rutas limitadas que no satisfacen las necesidades de los ciudadanos; problemas con el servicio de semáforos, que no funcionan correctamente y generan caos en la circulación vehicular, y el descontento por la gran inversión del presupuesto municipal para cambiar los que sí funcionan por otros y pintándolos de color café con guindo.
Así como constantes quejas de los ciudadanos por las pésimas condiciones de las calles y principales vialidades de la ciudad, con baches, socavones y falta de mantenimiento; malgastando el asfalto utilizándolo en calles que no ocupan volverse a pavimentar, Deficiencias en el servicio de alcantarillado, con fugas de aguas negras pestilentes que contaminan el medio ambiente y afectan la salud de los ciudadanos.
En la reciente encuesta de la empresa Demoscopia Digital en el mes de Julio la reprueban seis de cada 10 ciudadanos de Nuevo Laredo, por su pésimo su desempeño al frente de la administración municipal, lo que refleja un claro rechazo a su gestión.
Cabe destacar que Carmen Lilia es una de las peores evaluadas entre los alcaldes de Partido Morena en Tamaulipas, lo que refleja un desempeño por debajo de las expectativas de los ciudadanos y del partido político al que representa.
La evaluación de la casa encuestadora Demoscopia Digital revela que la mayoría de los ciudadanos están insatisfechos con el desempeño de Carmen Lilia, lo que puede generar un cambio en el futuro político de la ciudad.