MunicipiosTitulares

Seguridad es una trama que no toca el Gobierno de Tampico‏

El tema de seguridad es una trama que no toca el Gobierno de Tampico con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la visita efectuada en la zona sur de Tamaulipas, a pesar de la reciente manifestación de integrantes  de “Fuerza Tamaulipas” asignados en  el puerto jaibo y otros municipios por retener el pago en viáticos quienes lo externaron en Ciudad Victoria hace unos días, y donde la inversión federal en infraestructura turística ocupa la mayor de las prioridades para Gustavo Torres Salinas, jefe edilicio.
El presidente municipal dice que: “con mucho respeto le expuse al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto que considerara el tema de turismo en su próxima gira, y de manera muy breve informe los trabajos de transformación que se llevan en el centro histórico, en el puerto y el canal de la cortadura que evidentemente hay recursos del orden federal para llevarlos a cabo, y que nos hiciera el favor, si así lo permite, en esa fecha por definir pueda hacer un recorrido por toda la zona centro”.

Al ser cuestionado si había sido tema el apartado de  seguridad con el Presidente de la Republica, respondió: “en lo que a mí respecta fue lo que eso le plantee”.

No obstante, esta mañana elementos de la gendarmería confirmo el arribo de más fuerzas de seguridad con motivo a los hechos presentados en Ciudad Victoria.

Torres Salinas dice: “pues bienvenido siempre, y mi reconocimiento a la división gendarmería y más si se trata de reforzar la vigilancia en Tampico, siempre serán bienvenidos, nosotros tenemos que seguir trabajando en la parte que nos corresponde y las autoridades del orden, en este caso las fuerzas aglutinadas en el grupo de coordinación igualmente”.

Con motivo de inicios del Carnaval 2016 Tampico, aseguró que “el dispositivo de seguridad está todo dispuesto, inclusive el día de hoy vamos a tener una reunión, vamos a tener más, en el aspecto de que todo quede garantizado para quienes participan e  invariablemente de quienes nos visitan, independientemente  todo está marchando considerablemente conforme a lo planeado”.

Por lo que esperamos recibir a muchas familias para que  tengan un rato de sano esparcimiento, arrancando el día de hoy con “la quema del mal humor”, y culminaremos con los desfiles inherentes el día de 29 de febrero, dice el alcalde.