Se va Dorados… Tigres pone último clavo al ataúd
Los Dorados de Sinaloa perdieron esta tarde-noche la categoría al perder 5-2 ante los Tigres de la UANL, y quedar matemáticamente descendidos a falta de 3 fechas para que termine el torneo regular del máximo circuito.
Lo intentaron, por momentos le jugaron tú a tú a un equipo con una nómina tres veces más cara, pero ni todo el ímpetu puesto sobre la cancha logró salvar de la quema a lo Dorados del Profe Cruz.
El arranque del partido fue explosivo, cayendo par de tantos en los primeros dos minutos. Sobis puso al frente a Tigres y cuando los de casa aún festejaban Wilson Morelo emparejó los cartones.
Pero Dorados presentaba serias carencias defensivas y al minuto 8 Gignac se aprovechó de ello para de nuevo poner en ventaja a los felinos ante la algarabía de la parcialidad que llenó el estadio Universitario.
La ida y vuelta a partir del segundo gol de Tigres fue una constante, con un Dorados que se jugaba la permanencia en la primera división y un Tigres con imperante necesidad de ganar para meterse a la lucha por calificar.
En el estadio se respiraba el olor a descenso por lo que los de Culiacán le metieron mayor intensidad a las acciones, pero fue tanta que al minuto 30 Severo Meza se fue expulsado en discutible decisión del nazareno Fernando Hernández Gómez, quedándose los pupilos del Profe Cruz con 10 sobre la cancha.
El dominio de Tigres fue total tras la expulsión, y al 43 Jurgen Damm marcó el tercero para Tigres tras recibir centro por el lado derecho y definir ante un atribulado Luis Michel. Con el 3-1 a favor de los locales terminó el primer tiempo.
Gignac marcaría el 4º para Tigres y 2º en su cuenta particular, cuando apenas corría el minuto 3 del complemento. Por su parte, Damm haría el 5º cinco minutos después.
Pero el pez no se rendía y con mucha vergüenza profesional intentaba volver al partido. Su esfuerzo le dio ligeros frutos al 66 cuando Jairo González envió un centro que nadie atinó ni a rechazar ni a rematar, incrustándose el balón en el fondo de la meta de Guzmán para el 5-2.
Los últimos minutos del partido transcurrieron sin pasar mayores emociones, terminando el cotejo con el marcador favorable a los de casa 5-2.
Así se sentenció el descenso de Dorados que dice adiós a la primera división aunque aún jugará 3 partidos más de mero trámite, mientras que Tigres llegó a 20 puntos y sigue con esperanzas de avanzar a la liguilla.