Municipios

SE SUMAN 51 CONSTRUCTORAS A LÍO CONTRA SEDATU

TAMPICO, Tamaulipas.- Un adeudo de 83 millones de pesos mantiene la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal a 51 empresas constructoras del Estado de Tamaulipas.

Jesús Abud Saldívar, presidente de la Delegación en Tampico, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) dijo que se trata de obras de carácter público realzadas durante 2016 en la entidad.

Los empresarios de la construcción, dijo, optaron por emprender denuncias a través de la vía legal para recuperar los recursos económicos invertidos.

El dirigente, reconoce que ya fueron agotadas todos los recursos posibles para encontrar un punto de acuerdo con la dependencia federal y obtener el pago del dinero erogado en los proyectos.

Los recursos económicos, añade que son dispuestos a través de las administraciones municipales, para que sea a través de estas que se realice el pago de las obras correspondientes a los programas de Hábitat y Cuartos Rosas.

“Es una actitud irresponsable de la Sedatu. Es un tema desgastante durante los últimos meses. La verdad, es que no se ve por dónde, podamos recibir el pago que nos corresponde”, comenta.

De acuerdo con el presidente, al menos un sesenta por ciento de las empresas afectadas, se trata de capilares minoritarios que no están en condiciones de aceptar un no como respuesta por parte de la Federación.

“Se trata de empresas constructoras muy pequeñas, el quebranto que les causa la Sedatu, pues les genera una serie de implicaciones adversas en el manejo de proyectos a futuro, pues quedaron descapitalizadas”, dijo.

Son recursos económicos, añade que para que la Secretaría no representan una enorme cantidad de dinero.

Sin embargo, explica que para un empresario de la construcción, un adeudo de 300 mil pesos durante tanto tiempo, implica retrogradar obras.

De acuerdo con Saldívar, mantienen abierta una línea de comunicación con los alcaldes, de Reynosa, Ciudad Mante, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal aún no responde a la emisión del pago correspondiente a las empresas constructoras de Tamaulipas.

En los últimos días, sabemos que la dependencia federal enfrenta un momento negativo