Tamaulipas

Se pierden 300 empleos en industria de eventos sociales

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En ocho meses de pandemia, 300 personas dedicados al rubro de eventos sociales en Tamaulipas, se han quedado sin trabajo, pues sus fuentes de ingresos tuvieron que cerrar a causa del COVID-19.

Pero son sólo 10 salones de eventos en el Estado los que «quebraron» de los cuales dos fueron en el municipio de Victoria, dejando sin empleo a la cifra antes mencionada.

Ruth Juárez, representante estatal de los salones de eventos en en Entidad, es la que detalló en entrevista los números de los cuales son víctimas, afirmando también que un nuevo cierre a sus negocios ya no se aguantaría, pudiendo ser el ultimátum para casi la mayoría.

“Estamos hablando de que no soportamos un nuevo cierre, los dueños se irían a la quiebra apenas no estamos levantando».

Y agregó que «en Victoria ya dos salones de fiestas cerraron sus puertas de forma definitiva, mientras que en todo el Estado son 10 salones”.

Así mismo señaló que más de 25 mil familias dependen de sus trabajos directos o indirectos en ese gremio, pues existen músicos, floristas, maquillistas, ballets, sonidos y más profesiones que en conjunto forman los eventos sociales.

«Son aproximadamente 300 empleos los que se han perdido, pero de aquí dependen más de 25 mil familias con empleos directos e indirectos”.

Así mismo, Ruth Juárez finalizó diciendo que en lo que va de la pandemia, han sido más de 100 millones de pesos en pérdidas para su gremio.

“Perdimos en siete meses de no hacer eventos alrededor de 100 millones en todo el Estado; ahora los salones tienen la oportunidad de abrir con un 40 por ciento de aforo con una capacidad máxima de 200 personas”.