Nacional

Se ‘desploma’ proyecto de Texcoco; Habrá dos pistas en Santa Lucía

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco quedó definitivamente cancelado y se aseguró que en tres años estarán construidas dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía y se construirán vías de comunicación para vehículos y por tren para poder llegar a esta zona.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, adelantó que habrá acuerdos con los empresarios para que participen en las obras que se harán en Santa Lucía pero de lo contrario se apegará a lo que dice la ley.

Con el mensaje del Presidente electo, en conferencia de prensa, el precio del dólar se ubicó ya a las 10:20 de la mañana en 19.84 pesos.

El Presidente electo informó que se modernizará el aeropuerto de Toluca y en tres años estarán terminados los trabajos tanto en Santa Lucía.

Al cancelar desde hoy la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México -NAIM- aseguró que se van a ahorrar 100 mil millones de pesos.”Vamos a resolver la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”.

Dijo que esta decisión se toma al escuchar la
Manifestación de los ciudadanos en la Consulta Ciudadana.

La inversión en los dos aeropuertos, en Santa Lucía y en Toluca costarán menos de 100 mil millones de pesos.

López Obrador, dijo que esta acción, también es un triunfo de los ambientalistas y de las comunidades que están en el alrededor.

Se estima que Santa Lucía pueda dar atención entre 70 y 90 millones de usuarios.

Dijo que el futuro secretario de la SCT va platicar con todos los empresarios relacionados y si es necesario él mismo lo hará para ponerse de acuerdo sobre los contratos que están en marcha.

Del fideicomiso que se tiene el aeropuerto, hay un respaldo de recursos económicos para atender las acciones de los empresarios.

Sobre el aeropuerto de Toluca que prácticamente está cerrado, tiene capacidad para mayor tráfico aéreo y añadió que en una reunión con el Gobernador del Estado de México, le dijo que tiene 600 mil usuarios pero su capacidad es de 8 millones de usuarios al año de tal suerte que servirá de mucho está obra.

Habrá reuniones con las líneas aéreas para bajar el impacto de traslado a esos aeropuertos para bajar costos de los pasajes.