Columnas

Se desmorona el PRI

El Francotirador.

Por Óscar Jiménez.

En menos de 3 meses se le desmoronó, se le hundió el PRI Tamaulipas a Edgar Melhem Salinas.  El que siempre ha vivido del cuento, pero cuando se trató de demostrar liderazgo bastaron menos de 90 días para echar a perder toda la historia del tricolor tamaulipeco. Y es que en este mismo espacio le comenté algunas entregas atrás, que la “política de cuates” es la que estaba instrumentando Edgar Melhem y eso que no estaba dando resultado.

Y motivado por esa política de poner a los cuates a cuidar el dinero con quién sabe que intenciones y querer instalar en las presidencias municipales de este partido a los cuates o a los empleados políticos de los cuates es que hay varias renuncias que ya tronaron como bomba atómica hacia el interior del antes partidazo. Por que resulta que en el sur de Tamaulipas el PRI ya no existe, por que los tres presidentes de los comités municipales le renunciaron a la vez por dictador, antidemocrático y por dejar que los extraños al PRI se queden con el partido ¿Para hacer negocio? En el PRI de Madero ya se fue Soel Cruz Leos y de

inmediato Mayra

Ojeda Chávez, secretaria general del PRI Tamaulipas, ya traía al sustituto para sentarlo en la silla, pero para su sorpresa no había ni sillas, nada tenía en propiedad el CDM del PRI en Madero todo era prestado hasta las sillas, pasando por las computadoras y aires acondicionados, el comité prácticamente se quedaría vacío de cosas. Pero lo que más perturba a los tricolores maderenses es que se dice que el que está atrás de la nueva dirigencia que desea imponer Edgar Melhem es Guadalupe González Galván.

Y en Tampico se fue desde la presidencia del PRI local Carlos de los Reyes quien declaró estar en contra del teatro de Edgar Melhem de estar imponiendo presidentes en los CDM del tricolor. En el municipio de Altamira Héctor Manuel Castillo Arellano renunció a la presidencia del PRI debido a que Edgar Melhem dejó que personajes perdedores en las urnas y que también siempre han vivido del presupuesto como Griselda Carrillo y Carlos González Toral manipularan el proceso de selección del nuevo presidente del tricolor altamirense queriendo imponer a Antonio Márquez.

Lo triste de todo esto es que militancia esta fuera de estos juegos de cuates por que en todos los casos de manipulación en los que ha entrado Edgar Melhem y sus cuates es para quedarse con los primeros lugares de candidatos a regidores para así poder ganar las plurinominales.

Y en Altamira también trasciende que hay otras manos locales apoyando a Jaime Martínez para que este sea presidente del PRI local. Aquí podría estarse peleando incluso la candidatura alcalde para el siguiente año porque esas manos poderosas necesitan a como de lugar una candidatura a presidente municipal. Todo esto y más está pasando mientras Edgar Melhem persigue la candidatura a gobernador. Porque le digo que el oriundo de Río Bravo quiere ser gobernador… Es su más grande obsesión.

Sin embargo, no tan solo en la zona conturbada de Tampico, Madero y Altamira los presidentes de los comités del PRI renunciaron, también en el municipio de Nuevo Laredo la presidenta Antonia Mónica García Velásquez en carta firmada le dejo saber a Edgar Melhem que dejaría de funcionar como presidenta y las responsabilidades que traía eso consigo.  Antonia Mónica esgrime que como ya se lanzó la convocatoria es propio entregar las instalaciones para que se lleve a cabo con orden la elección del nuevo presidente. Pero en la zona sur de Tamaulipas se tomó esta carta como una actitud de solidaridad de parte de García Velásquez.

Lo cierto es que fueron 4 y no 4 los presidentes de igual número de comités municipales del tricolor que abandonaron sus funciones como tales en Tamaulipas. Y si eso no es un duro golpe a la administración del PRI Tamaulipas de Edgar Melhem Salinas pues entonces sabrá Dios qué sea. Mientras Edgar Melhen Salinas persigue a la candidatura a gobernador con todo su ánimo el partido se le está cayendo a pedazos.

MAQUIAVELITO.

Gracias a los ganaderos que participaron en la #Subastaganadera en el marco del Congreso de Ganadería En #Tampico, con su apoyo recaudamos 1 millón 373 mil pesos, que serán destinados a programas sociales de salud para apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad (DIF Tamaulipas).