TamaulipasTitulares

Se compromete Estado a pagar adeudo a policías

– El gobernador Egidio Torre Cantú atendió esta tarde a los policías estatales inconformes que se manifestaron en las afueras de Casa de Gobierno y dijo que el Estado tiene toda la voluntad de cumplir con el pago del adeudo que se tiene con ellos por el concepto de viáticos.

“Se les va a pagar justo como ha sido siempre, saben que para nosotros lo más importante es seguir fortaleciendo las capacidades y en el tema de la seguridad pública Fuerza Tamaulipas, nuestra policía, es quien nos cuida, entonces tenemos nosotros la opbligación de velar por sus intereses”, dijo.

Señaló que el atraso en los pagos se debe a que había dos opciones, que eran el de la construcción de comedores o el pago de viáticos, y precisamente sobre ese recurso, cuando se empieza a dar el cambio de administración, hay algunas dudas, las cuales generaron que los pagos no salgan a tiempo.

“Desde septiembre del año pasado se traía un arrastre de un tema que se había convenido con la administración anterior para lo que es la comida, como ustedes saben la Policía Estatal tiene la gran virtud de que se mueve en todo el Estado, entonces, no todos viven en donde se van a trabajar un tiempo, esto que estamos hablando era el recurso en esos días”, detalló.

Señaló que lo importante que por ahora lo importante es comenzar a hacer los apgos correspondientes, ya que se entiende que los elementos policiacos no van a estar tranquilos mientras no comiencen a ver el flujo de recursos que se les adeuda, pero pidió al mismo tiempo no hacer el problema más grande, ya que lo que sigue es comenzar a resolver dicho adeudo.

“Lo que quiero es que inicie, se están aquí con ellos, se van a establecer los calendarios y los procedimientos y bueno, a empezar a pagar, yo una vez más reconozco el trabajo de todos. El problema no es multifactorial, dos o tres factores que generaron esto pero hay que resolverlo como siempre lo hemos hecho”, dijo.

Por último, insistió en que de parte del Gobierno del Estado hay toda la voluntad de saldar el adeudo que se tiene, por lo que se entablará el diálogo para llegar al mejor acuerdo posible.