SE BAJA EL TELÓN
Durante siete días se llevó a cabo la máxima fiesta de teatro en Tamaulipas, misma que concluyó este viernes con gran éxito.
La clausura de la XXXVI Muestra Estatal de teatro Rafael Solana se realizó en diferentes puntos importantes de la cultura en nuestro Estado como La Casa del Arte con la participación de “Direccion Gritadero” de Guy Fossy siendo esta la última función con la cual se cerró la participación del talento tamaulipeco.
Horas más tarde el Auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas se engalanaría con la puesta en escena “Novia de Rancho” obra de Hermosillo Sonora, invitada a formar parte de esta muestra teatral.
El majestuoso Teatro Amalia G. de Castillo Ledón también recibió a cientos de victorenses que se dieron cita para disfrutar de la charla “Nada se Muere” a cargo de Margarita Sanz de la Ciudad de México y así cerrar el telón de las actividades que por una semana se estuvieron realizando en honor al maestro Rafael Solana.
Cabe destacar que previamente el gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las artes lanzo la convocatoria dirigida a grupos de teatro del estado para participar en esta muestra de teatro con la finalidad de seleccionar las obras que representara a Tamaulipas en la muestra regional de teatro del noreste.
Durante la ceremonia se clausura se reconoció a los artistas participantes y se otorgaron menciones honorificas para los más destacados, posteriormente el momento más esperado llegó al nombrar a los primeros dos lugares de cada categoría resultando ganadores, en la categoría de Teatro para niños, en segundo lugar la obra de teatro Pim Pam Clown (La Guerra de los payasos) de Ciudad Victoria y el primer lugar lo obtuvo “Salir al Mundo” de Reynosa.
En la categoría teatro libre, el primer lugar fue para la obra “Prometeo Encadenado “de Nuevo Laredo, obteniendo el primer lugar en esta categoría la obra “Todavía tengo mierda en la cabeza” de Ciudad Victoria.
Es así como de esta manera concluyen las actividades que reunieron a cientos de personas en los puntos más representativos del teatro en la capital del estado.