MunicipiosTitulares

Se acerca la fecha de inicio del nuevo ciclo; El regreso a clases beneficia al comercio

El regreso a clases, con motivo del inicio del ciclo escolar 2016 – 2017 representa para el comercio organizado de ésta ciudad una nueva inyección económica que permitirá a los negocios superar graves problemas ocasionados por la baja registrada en sus volúmenes de ventas durante la mayor parte del año.

Y es que el retorno a las aulas de miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria preparatoria y universidad representa un beneficio extra no solo para librerías y papelerías sino que éste se extiende a negocios dedicados a la confección y venta de uniformes escolares, zapaterías, tiendas de conveniencia y hasta en establecimientos dedicados a la prestación de servicios.

También hay negocio para consultorios médicos y dentales y por consiguiente en farmacias tomando en cuenta que hay padres de familia que acostumbran llevar a sus hijos a un chequeo médico antes del retorno a clases, informó Leticia Cisneros Villarreal, secretaria del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.

De acuerdo a la dirigente empresarial, el movimiento de ventas se ha intensificado en los negocios antes citados desde hace unos diez días, aunque el grueso de compradores de útiles escolares y zapatos se dio el pasado fin de semana con motivo de la ya tradicional Feria “Regreso a Clases” que organiza la Cámara de Comercio con el apoyo del gobierno municipal.

El retorno a las aulas para iniciar el ciclo 2016–2017, de acuerdo al calendario escolar, está previsto para el día 22 del presente mes de agosto.

Para esa fecha los padres de familia de poco más de 125 mil estudiantes deberán haber surtido la lista de útiles escolares, así como haber adquirido para sus hijos zapatos y uniformes escolares.

El retorno a clases constituye cada año una importante derrama económica que beneficia al comercio local, descartando ahora la posibilidad de que parte de esa derrama vaya a dar a las grandes tiendas de McAllen tomando en cuenta lo caro que cuestan por el deslizamiento que continúa su deslizamiento casi diario frente al dólar estadounidense.

En los comercios locales, sobre todo en los del ramo de papelerías y librerías se están ofreciendo a los padres de familia y estudiantes en general, atractivas ofertas y promociones en este tipo de mercancías.