Rivas Cuéllar visita Washington; fue invitado por el Mayor Pete Saenz
El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, acompañó a su homólogo de la vecina ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz en su visita a Washington D. C.
Los representantes de los Dos Laredos participaron en diversas reuniones, donde también estuvo presente el Congresista Henry Cuellar.
El tema principal fue la construcción del muro fronterizo.
“El tema álgido fue la construcción del muro fronterizo, y lo que estamos buscando es que en este territorio no se construya, y podamos estar trabajando de ambos lados del río para poder generar lugares de recreación y de esparcimiento. Ese es el proyecto que esta presentando la ciudad de Laredo, Texas.”
El Alcalde de Nuevo Laredo, detalló: “nosotros tendríamos que hacer lo mismo con el Gobierno Federal en la Ciudad de México, ya que las zonas aledañas pegadas al río pertenecen al resguardo Federal y lo que buscamos es poder construir palapas, parques, corredores y estaremos trabajando en unos campos de béisbol o sóftbol a la altura del Paseo Colón”.
Rivas Cuéllar destacó que la intención es convertir la rivera del río Bravo en una zona de esparcimiento familiar.
“De esta manera le estamos diciendo no al muro, porque nosotros estamos con proyectos como el puente cuatro y cinco. Estuvimos también en la Embajada de México en Washington, donde nos recibió el agregado del SAT, para hablar sobre mejorar la infraestructura, el tema del Puente III, las inversiones que se busca, lleguen a Nuevo Laredo, y el trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con el Gobierno del Estado”, dijo.
El mensaje del Alcalde y el Mayor hacia los congresistas de Estados Unidos, fue de unidad.
“Yo estoy invitando ahora al Mayor Pete Saenz a que en abril hagamos lo propio ahora en la Ciudad de México, para ello, estamos preparando la agenda para poder presentar proyectos conjuntos y estar hablando de potencializar la región de los Dos Laredos”, puntualizó.