Nacional

Retira Rojas su acusación contra los hermanos Pasquel

Alejandro Rojas Díaz Durán presentó un documento a la Fiscalía General de la República para desestimar las acusaciones que había hechos contra los hermanos Pasquel Méndez, a quienes había implicado con el caso del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aclaró que sólo eran conjeturas “infundadas”, según información publicada por el periódico Reforma.

El aspirante a la gubernatura por Morena envió un escrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para manifestar que no tiene corroboradas las imputaciones que viene haciendo desde el año pasado.

“Manifiesto que en la denuncia que presenté ante la FGR con fecha 29 de junio de 2020 y demás escritos o comparecencias que haya realizado con relación a la misma, refiero hechos que involucran a los señores Alfonso Pasquel Méndez, Bernardo Pasquel Méndez, Gerardo Pasquel Méndez y Leticia Rodríguez Villarreal, mismos que no fueron corroborados por el suscrito, sino que únicamente de los diversos medios de comunicación nacionales, hice conjeturas que ahora tengo conocimiento que son infundadas en contra de las personas mencionadas”, indicó.

El 20 de mayo, el Presidente Andrés López Obrador exhibió un oficio de la Embajada de Estados Unidos en el que informa que el FBI investiga a 33 personas físicas y morales; entre ellas, los Pasquel Méndez, por lavado de dinero a nivel internacional.

De los mencionados, son públicamente conocidos Gerardo Pasquel, ex consejero nacional y ex diputado local del Partido Verde en el Edomex, y Bernardo, dueño de Intercontinental de Medicamentos (Intermed) y presidente del equipo de beisbol El Águila de Veracruz.
Este último estuvo el pasado 8 de diciembre en Palacio Nacional, para anunciar la franquicia de su equipo de beisbol.

Rojas Díaz Durán rechazó haber recibido una petición o instrucción de algún político de su partido para deslindar a los Pasquel, dado que uno de ellos fue invitado a un evento con el presidente.