Municipios

Respalda Chuy Valdez propuesta de revisión de las cuentas públicas 2015-2016

NUEVO LAREDO, Tam.- En el marco de la sesión de Cabildo de este día, el regidor Jesús Valdez Zermeño se sumó a la propuesta del Ayuntamiento de solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe del estado que guardan las cuentas públicas del 2015 y 2016, a fin de estar en condiciones de ser más competitivos en los procesos administrativos que se avecinan.

El tema fue propuesto por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, en el renglón de Asuntos Generales, con base en el Artículo 60 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

“Como representante de la oposición en este Cabildo, estamos de acuerdo en que se revisen las cuentas públicas que están pendientes, es importante conocer si las observaciones son de forma o son de fondo, yo entiendo lo que es presentar cuenta pública, sé que muchas veces son de interpretación, pero será interesante conocer y la verdad es probable que nos den elementos para tener más competencia en los siguientes procesos que se avecinan, así que totalmente de acuerdo”, dijo Valdez Zermeño.

En entrevista con los medios de comunicación, el regidor priísta dijo desconocer los motivos que originaron dicha propuesta, sin embargo, admitió que será interesante conocer las observaciones y diferencias encontradas en las cuentas públicas antes mencionadas, que incluyen tres meses de este ejercicio.

“Me sorprendió que ellos mismos lo estén proponiendo porque son de su propio partido, pero suena interesante saber en qué rubros fueron las fallas, qué es lo que falta, si realmente son de fondo o son de forma, para nosotros va a ser información importante pero también tan importante es saber que paso le están dando desde el punto de vista jurídico, una cosa es que se aprueben unas cuentas y otra es que procedan en consecuencia, dependiendo el tipo de observaciones y de qué se trata”, agregó.

Mencionó que una información de tal naturaleza robustece el quehacer público en cuanto a la función de la actual administración municipal.

“Solamente ellos saben la razón, yo insisto, a mí me suena interesante que hagan esta propuesta, es bueno porque hay que saber cuáles son las fallas que hubo, porque es probable que también nosotros y quienes tienen la responsabilidad en esta administración puedan estar cometiendo los mismos errores, entonces, es bueno conocer y aprender”, concluyó.