Reportan a tres niños intubados en el Infantil
TAMAULIPAS.- Los impactos del COVID-19 siguen afectando a la población ahora cobrando la vida incluso de menores de edad, tan solo esta semana la Secretaría de Salud reportó la muerte de un niño de 3 años, la semana pasada de uno de 16 y en la actualidad hay por lo menos tres casos de pacientes intubados en el hospital infantil.
Las condiciones de cuidado deben extremarse con el regreso a clases presenciales, el cuidado de los niños debe ser mayor, porque aún no se conoce con exactitud las secuelas que el COVID-19 puede dejar en los menores que se contagian.
El director del Hospital Infantil, Daniel Llanas Rodríguez, dijo que aún es temprano para establecer precisamente las secuelas de la enfermedad en niños.
“Tengo tres niños graves, intubados por Síndrome de Inflamación Multisistemico Pediátrico, están en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”, detalló.
De manera extraoficial se sabe que el caso de un paciente de 4 años internado en el citado nosocomio, se originó en su guardería, su maestra lo contagio, señalan familiares del infante. Sobre los daños a los menores, el Director del Hospital expreso que aún son pocos los casos o bajo el porcentaje de contagios en niños, pero se deben evitar los riesgos.
En ese sentido Llanas Rodríguez hizo un llamado a los padres para evitar exponer a los niños a un contagio, en la actualidad la principal secuela en este grupo de edad es el síndrome inflamatorio generalizado. Ayer, un total de 397 casos nuevos de COVID-19 fueron confirmados en el corte de las últimas 24 horas en Tamaulipas, para llegar a 85 mil 964 casos, además notificaron cinco defunciones para elevar la cifra de muertes a 6 mil 095.
La Secretaria de Salud en el Estado dio a conocer que las defunciones fueron reportadas por Hospitales de Altamira, González, Padilla, Río Bravo y Valle Hermoso, cada ciudad reportó una defunción relacionada a la enfermedad.
En tanto de los 397 casos nuevos, 162 fueron confirmados en Matamoros, 62 en Tampico, 34 en Victoria, 31 en Soto la Marina, 25 en Madero, 21 en Altamira, 14 en Reynosa y 13 en Nuevo Laredo.
Además reportaron 1 caso los municipios de Valle Hermoso, Jiménez, Villagrán, Güemez, y Llera, reportaron 2 las ciudades de Hidalgo, Xicoténcatl, Tula Mier, Río Bravo, Padilla y Aldama, Abasolo, González y Jaumave 3, y el Mante reportó 7 casos.
La cifra de casos activos es de 3 mil 389, con lo que se mantiene en naranja el semáforo epidemiológico con 615 casos activos en Tampico, 526 en Ciudad Victoria, 488 en Matamoros, 384 en Altamira y 324 en Madero.
El semáforo epidemiológico por municipios señala que 13 municipios están en rojo, 12 en color naranja, 8 en amarillo y 11 en color verde, ante tales condiciones los niveles de contagios siguen marcándose como de alto riesgo en el Estado.