Reo se esconde en sofá y escapa de la cárcel en Bolivia
El ahora prófugo, de nombre José Alaín “N” de 35 años de edad, se encontraba recluido desde el pasado 20 de enero de 2022
BOLIVIA.- Vaya que el ingenio que los presos ponen cuando quieren liberarse de la cárcel a toda costa es inimaginable, pues ya se han dado a conocer diversas noticias de cómo se las ingenian para lograr salir sin que nadie se de cuenta.
Bastará recordar la historia del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán”, pues aquel famoso personaje escapó en el año 2011 del Penal del Altiplano, en un elaborado túnel bajo la tierra que cavó durante meses con ayuda de cómplices.
Se escapa en sillón de sala
En esta ocasión, los hechos se dieron en Bolivia el pasado 27 de agosto, donde un preso, quien se encontraba en un penal de máxima seguridad se escondió adentro de una sala que él mismo había construido y se dio a la fuga.
El ahora prófugo, de nombre José Alaín “N” de 35 años de edad, se encontraba recluido desde el pasado 20 de enero de 2022 en el penal del El Abra en la ciudad de Cochabamba y su astucia le permitió librar a las autoridades.
Y es que todo parece indicar que el sujeto acondicionó el mueble para que su cuerpo entrara perfectamente al interior del sofá y así pasar completamente desapercibido.
Así sucedió, aunque tan solo unos minutos después de su escape se dio la alerta de fuga y comenzó el protocolo para encontrarlo.
Las investigaciones dieron cuenta que el hombre había escapado de la cárcel con esta técnica y así se pudo observar en una cámara de seguridad que se encuentra justo al exterior del centro penitenciario.
Sin embargo, policías de la ciudad ya se encuentran en la búsqueda del individuo, pues es perseguido por las autoridades de todo Latinoamérica.
Tras los hechos, se detuvo al hombre que conducía la camioneta donde fue cargada la sala, así como una mujer que viajaba de copiloto, ambos son acusados de posible complicidad.
Al momento se investiga al delegado de la carpintería del penal así como a su ayudante, que también podrían haber apoyado al imputado.