Tamaulipas

Regresa a escuelas personal educativo

TAMAULIPAS.- El regreso a clases de manera presencial es inminente en los planteles de educación básica, debido a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha emitido oficios instruyendo a personal administrativo y de intendencia a reincorporarse a sus actividades normales.

La instrucción es para los planteles de educación básica, a fin de estar preparando a las escuelas en cuanto a sus requerimientos de limpieza, mantenimiento y necesidades administrativas.

El objetivo es que en un plazo de por lo menos 15 días se pueda ya llamar a los y las docentes para reincorporarse a los planteles y ver las condiciones generales con una revisión de la COEPRIS, dijo una de las inspectoras escolares.

Algunos planteles como los Centros de Atención Infantil (CAI) que ofrecerán servicio en horario completo, han abiertos sus puertas para recibir al personal mencionado.

En esta capital por ejemplo ya se pudo observar mayor actividad en los conocidos CENDIS de la burocracia estatal que ofrecen atención a niños desde las 7:30 horas y hasta las 16:30 horas. Mientras que, en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, el retorno de personal administrativo y de intendencia, permitirá que en el transcurso de esta semana se haga un diagnóstico de necesidades para que sean canalizadas.

REGRESAN LOS CONALEP

En el transcurso de esta semana, por lo menos 6 de los 8 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), estarán regresando a clases en sus instalaciones escolares, pero con modalidad hibrida.

El plantel Victoria que ya tiene clases presenciales, registra una incorporación de alumnos “lenta”, sin embargo, se estima que la presencia de los jóvenes vaya en aumento en los próximos días.

“Fueron 6 planteles que ya reanudaron clases en el sistema hibrido, los alumnos se sienten contentos por integrarse de nuevo a las clases, tenían el deseo de estar en presencial, tenemos en promedio 60 alumnos por escuela que fueron de manera voluntaria”, los planteles tiene una matrícula de mil 911 estudiantes.

Dijo Jorge Alberto Chapa, director general del sistema tras señalar que realizaron una encuesta con los padres de familia para que el sistema escolar pudiera tomar una decisión para el regreso.

Recordó que al contar con el distintivo de Escuela Segura que emite la COEPRIS; los alumnos están seguros, siempre y cuando sigan o cumplan con el protocolo establecido en materia de seguridad en salud. Los ocho planteles ya se encuentran certificados, por lo que esperan que los planteles Reynosa y Matamoros, concluyan algunas adecuaciones en sus protocolos de seguridad, como los túneles sanitizantes en la entrada de las escuelas.

“Realizamos varias encuestas a los padres de familia previo al retorno y también aprovechamos ese contacto para darles a conocer las acciones que estamos aplicando en lo que se refiere a los protocolos sanitarios, así como informarles que todos los planteles han pasado la verificación”.